
martes, 25 de diciembre de 2007
Día de Navidad

lunes, 10 de diciembre de 2007
Spain in my hostel
martes, 4 de diciembre de 2007
Early Christmas

jueves, 29 de noviembre de 2007
Últimas semanas

Whether you're in a cab, on the train or out and about, you can carry on
working with a Blackberry from Orange, having more time for the important stuff
in life.
Take all the improductive gaps out of your day.Jeje, sin palabras. Esto en España simplemente no se permitiría. He de decir que me parece una pasada, y que por más que el cartelito tenga razón, tampoco hay que pasarse con el trabajo. Eso de estar conectado las 24 horas del día me parece excesivo. Aquí, ni todo malo, ni todo bueno.
Estoy deseando comerme una paella de mi casa y tortilla de patatas de mi madre.
lunes, 12 de noviembre de 2007
Tratamiento de choque

sábado, 3 de noviembre de 2007
Aclarado tras el centrifugado

lunes, 29 de octubre de 2007
Frase del día II
domingo, 28 de octubre de 2007
Profe, medio puntillo más y me dan el puesto de juez

lunes, 15 de octubre de 2007
Estrés, Dover, Relax


martes, 9 de octubre de 2007
Es difícil sacarlo todo

miércoles, 3 de octubre de 2007
Frase del día I
lunes, 1 de octubre de 2007
Cumpleaños

viernes, 28 de septiembre de 2007
International Meetings

jueves, 27 de septiembre de 2007
Si yo fuera...
Si fuera palabra: luz
Si fuera numero: 2
Si fuera bebida: Agua
Si fuera animal: perro (husky)
Si fuera pájaro: gorrión
Si fuera algo de la casa: dormitorio
Si fuera una zona del cuerpo: boca
Si fuera una obra de arte: Victoria de Samotracia
Si fuera flor: jazmín
Si fuera dibujo animado: Sofie, del Inspector Gadget
Si fuera una película: Patch Adams
Si fuera una fruta: Fresa
Si fuera un recuerdo: Una mañana lluviosa de domingo en otoño paseando por el parque con mi madre hace muchísimo tiempo
Si fuera un insecto: hormiga
Si fuera color sería: Negro
Si fuera un sentimiento sería: Emoción
Si fuera un sentido: El oído
Si fuera un partido político o un político sería: No sería
Si fuera una fecha seria: 27 septiembre 2007
Si fuera un juego infantil: las chapas
Si fuera un planeta sería: Venus
Si fuera algo del baño sería: Ducha de hidromasaje
Si fuera un instrumento musical sería: El piano
Si fuera una figura geométrica sería: Triángulo rectángulo
Si fuera un idioma sería: Inglés
Si fuera uno de los 7 pecados capitales sería: Ira
Si fuera un día de la semana: Viernes
Si fuera una prenda de vestir: Vaqueros
Si fuera un país: Italia
Si fuera una comida: Spanish Omelette
Si fuera una frase sería: Te quiero
miércoles, 26 de septiembre de 2007
lunes, 24 de septiembre de 2007
Rain of London

jueves, 20 de septiembre de 2007
Delicadeza maternal

más cómodamente, que antes las entradas parecían columnas de un periódico.
- Mamá, me he comprado algo de ropa de salir.
- Uy, eso parece de nochevieja (de nochevieja= mucho brillo) Y eso? Qué sexy. (sexy=relativo al oficio más antiguo)
- Anda, anda, qué dices.
-No sé, bueno, tú veras. No me gusta.
- A mí sí. Por cierto, fulanita me ha regalado este libro... lo malo es que lo he leído, pero como lo ha dedicado... no importa, el otro te lo quedas tú.
- Anda. No se lo habrás dicho.
- Pues sí, hay confianza, joe.
- ESO NO SE DICE NUNCA.
- Igual que tú con la ropa, verdad...
Hogar...
miércoles, 19 de septiembre de 2007
¿De qué harías tu kit de supervivencia?

martes, 18 de septiembre de 2007
De culturillas

lunes, 17 de septiembre de 2007
Un buen día

Hoy me siento flex!! Será que estar aquí me da la vida... he tenido que venir a la ciudad donde estudio a resolver algunos asuntillos y es que sólo bajarme del autobús ya me puse de buen humor.
El día ha empezado estupendamente con mi portero diciéndome que iba "muy guapa". Sí, es la frase más absurda y simple que te pueden decir, pero se agradece mucho cuando estás recién levantada y es lo primero que oyes en el día. He cogido el bus que me lleva hasta la facultad, que está fuera de la ciudad (snif, snif, mi querida rutina), no podía quitar los ojos de la ventana... yo no sé si es que ha llovido y está todo más verde o qué, pero el trayecto me ha parecido más bonito que nunca.
Tenía que hablar con un profesor de una cuatrimestral de 6º. No se ha presentado nadie al examen de septiembre, que era hoy (¡¡eso no sé si es bueno o malo!!), así que no he tenido problemas para charlar tranquilamente con él y explicarle mi situación de alumna no asistente. Me ha parecido un hombre bastante accesible y comprensivo, pero poco trabajador, así que estando fuera eso tiene sus pros y sus contras. Supongo que no será de esos a los que les da igual que estés fuera, pero no creo que haga grandes esfuerzos por facilitarnos la vida. Para empezar, domina poco las nuevas tecnologías, así que de tener tutorías vía mail con él creo que nos podemos ir olvidando. En la asignatura hay que presentar un trabajo importante, así que no sirve con presentarse al examen el día que toca y ya (ésa es otra, el examen me coincide estando en Londres... la fantástica organización para los Erasmus merecería otro capítulo en exclusiva, que hoy no le voy a conceder... hoy es día flex).
A continuación mi momento grande de la mañana: charla con Díez-Picazo!! El mismo! Ayyyy lo que quiero yo a este hombreeee! Daba la casualidad de que hoy era el examen de Procesal II, y yo no podía irme de allí sin saludarle. Además había quedado con un amigo que tenía que hacer el examen con él, así que estaba claro. El examen acababa de empezar, pero no tenía nada que hacer, así que me quedé esperando en un banco de la puerta. Estaba yo con mi mp3 cuando se ha asomado: "¡Hola! ¿Qué tal, como está? ¡Qué alegría de verla!" y hemos charlado durante bastante rato, de cosas sin importancia, es verdad, pero yo me sentía en las nubes. Ese hombre es el mejor profesor que he tenido en la carrera, y siendo una personalidad como es, es cercano, amable, siempre intenta ayudarnos en lo posible, sencillo... para mí es un modelo a seguir. A diferencia de los múltiples donnadies que me han dado clase, que se parapetan tras la altanería y los malos modos, quien más podría presumir de curriculum a sus espaldas ha resultado ser el más accesible, sin perder nada, nunca jamás, las formas ni el rigor.Tras dos años en clase con él, en los últimos meses de curso hemos tenido varias conversaciones sobre mi posible oposición -muy útiles-, y por eso tengo con él más trato del habitual que se tiene con un profesor de universidad, y esta mañana cuando al verme me ha sonreído y ha salido del aula del examen para darme dos besos... Me he visualizado como en Ally McBeal (( buen ejemplo, una abogada :P )), más ancha que larga y flotando encima del suelo. Me ha pedido que le mantenga al tanto de mis aventurillas por London City, y cuando yo estaba pensando "bueno, lo típico que se dice siempre", ha empezado a palparse la chaqueta: "vaya. No llevo tarjetas encima. ¿Tiene para anotar?" ¿¿que si tengo?? He volado hasta el bolso, y en un folio doblado me ha anotado su dirección de mail del despacho, "la de la universidad la tengo dada de baja". Total, ¡¡¡tengo en mi bolso un papel con la dirección personal de Díez-Picazo escrita por él!!! ¡Eso es como un autógrafo! ¿Y yo qué hago con eso? ¿Lo enmarco? ¿Lo guardo como un tesoro en un cajón? Uff...
Y ya para finalizar, ha salido del examen mi querido amigo, ése del que llevo despidiéndome como cuatro meses pero nunca nos despedimos del todo. Cuando sea la verdadera; es decir, cuando yo vuelva de Londres y él se vaya a Chile... no quiero ni pensarlo, ya me están temblando las piernas y el pulso de imaginarlo. Cómo me alegro de mantenerle como amigo, cuánto nos hemos equivocado y cuánto hemos rectificado... al final no hemos comido juntos, pero hemos estado juntos durante bastantes horas, y mejor, porque hemos hecho cosas, no sólo hablar, y a veces facilita las cosas, como hoy, porque así no me ponía ñoña ni triste de pensar que no le veo hasta febrero. Se merece que le pasen buenas cosas, que le vaya bien en su aventura, que la vida le sonría... con él siento que soy quien quiero ser, que por una vez lo he hecho bien y que me consigo rodear del tipo de gente que me gusta. Tenemos una relación muy especial, que comprenden pocas personas, pero al tiempo nadie se entromete, menos mal. Cada vez que le digo adiós siento que se lleva con él una pequeña parte de mí. Es una frase muy repetida, muy muy repetida, pero puedo decir que es cierto, casi puedo sentir físicamente como se me desgarran un poquito las manos -y diría que el corazón, si no quedara cursi. Ups. Ya está, ya lo he dicho- cuando nos soltamos de un abrazo.
Al estar esto escrito aquí, en la red de redes, he de decir que probablemente todo esto no le interesará lo más mínimo al eventual lector... pero esto es mi diario y mi resumen de noticias de mi vida y mis reflexiones. Hoy no podría escribir sobre otra cosa.
domingo, 16 de septiembre de 2007
Dudas

sábado, 15 de septiembre de 2007
El Brillo

Quizá debería ir haciéndome a la idea de que no hace falta brillar en esta vida, que tengo que conformarme con existir y ya, porque eso es suficiente regalo. No me falta una pierna ni un brazo, como todos los días y tengo un techo. Quizá la idea de que hay que ser un efectivo triunfador sea una falacia peliculera hollywoodiense y que cada uno tenga su modo de pasar por el mundo, que todos los modos sean igualmente admirables y válidos y que también la insignificancia tenga su valor. Pero sería un convencimiento forzado, como si te toca la canica más fea y dices que lo que importa es que ruede bien. En realidad creo que todos buscamos la felicidad, y que eso es sentirse plenamente satisfecho con uno mismo. Aunque cada cual tenga su particular idea de lo que significa triunfar.
Para mí es relucir en lo que te propongas y actualmente no llego ni siquiera a ser visible en nada de lo que deseo en lo más hondo de mí...que solo me lo confieso a mí misma y bastante tengo con ello.
Hay que buscar el brillo aunténtico, el interior y propio. La purpurina es momentánea, se va con el más ligero roce, impregnando todo lo que toca y resultando molesta.
viernes, 14 de septiembre de 2007
¡Sitio, que voy!

domingo, 9 de septiembre de 2007
Hermanos
En los postres, no sé si embaucado por el hilo musical, por el moscatel espumoso, o por la luz de estanque, el caso es que mi hermano (mi hermano!) propuso hacer un brindis (¿?). Me dedicó una serie de elogios que jamás se me ocurrió que mi hermano pensara de mí. Tengo que reconocer que me emocioné, y es que nos llevamos peor que el perro y el gato, no pasa de 5 minutos juntos sin que le grite y él me demuestre lo que pasa de mi existencia y mis palabras. A veces le siento como un extraño, y es que me fui a estudiar cuando él tenía 12 años, y ahora que tiene 17 es otra persona diferente: noo sé lo que piensa, lo que le gusta o le preocupa. No pasábamos tanto tiempo juntos como este verano desde... no me acuerdo ya.
Creo que se merece que hagamos un esfuerzo, tengo muchos amigos, y sé que seguiré conociendo a más personas, seguramente haya amigos con los que me sienta verdaderamente cómoda... pero no hay nadie más cercano que un hermano, lo he escuchado hasta la saciedad, que hagamos lo posible por que nos llevemos bien, y nunca lo he entendido. Pero la ternura que me dio oír al desastre de hombre que comparte apellidos conmigo, hablando bien de mí hizo que atisbara qué querían decir mis padres con esas palabras.
sábado, 8 de septiembre de 2007
Trabajo en equipo
viernes, 7 de septiembre de 2007
jueves, 6 de septiembre de 2007
Intentando coger el ritmo
.jpg)
lunes, 9 de julio de 2007
Summer song
martes, 3 de julio de 2007
Poniendo el huevo

domingo, 24 de junio de 2007
ANSIEDAD

Tengo los labios adormecidos, la espalda agarrotada y me siento las manos hinchadas, pero no lo están. Apenas tengo tacto en las manos, he sacado un sandwich de la sandwichera directamente con las manos, porque no me quemo. Me da bastante miedo. A las 8:30, harta de no poder estudiar ni poder dormir, ni poder comer... he llamado a mi madre. Hacía bastante que no hablábamos. Me ha dicho que son síntomas de un brote de ansiedad, que ella no ha estudiado Medicina pero con el panorama que hay en mi casa es como si se hubiera sacado la especialidad de psiquiatría. No sé si tendrá razón. Lo que sé es que sólo me queda un día, pero ojalá que fuera una semana más, Mercantil no me lo sé, no he podido estudiar esta semana apenas, y llega el día final y me desespera estar así. Nunca pensé que diría esto pero... NO quiero acabar ya!!!
sábado, 23 de junio de 2007
Mercantil: hoy los temas de tres en tres

viernes, 22 de junio de 2007
Estimulantes legales

Agonía final
viernes, 15 de junio de 2007
Mi minúsculo bolsillo

martes, 12 de junio de 2007
Toro Rosso

lunes, 11 de junio de 2007
Mudanza

domingo, 10 de junio de 2007
Mutis
Así que mañana me propongo no encender el ordenador para nada... ya que es el último tirón, vamos a dar lo que no he dado en 10 días. El jueves tengo otro examen, así que me vienen unos días bastante intensos, con lo poco que me gusta la presión, sobre todo después de este relax intermedio que he tenido tan extraño.
Al fin y al cabo...¿qué sería un junio sin agobio? ¡Descafeinadísimo, qué horror!
Nota: Ese Madrid con coraje!! Hay cosas que piensas que sólo les pasan a los demás...¡pero hoy ha tocado! ¿Cibeles next week?
sábado, 9 de junio de 2007
Teléfono desconectado o fuera de cobertura

-Tía, que éste ayer me dejó tirada
(por éste entendemos que es un chico con el que lleva quedando algo más de una vez a la semana, desde hace aproximadamente un mes, siendo bastante más que amigos).
-¿Cómooo? Pero... ¿qué ha pasado?
(Habían planeado ir a cenar, y luego al cine, ella compraba las entradas por Internet).
-Nada, que tenía el móvil apagadado. Quedamos a las 9:30 y a las 9:50 le llamé para ver por dónde venía. Lo tenía apagado, y a las 10 le llamé otra vez... varias veces, y siempre apagado. A las 10:15 le envié un mensaje mandándolo a la mierda y me fui con Vero.
-Joder, qué fuerte.
-¿Fuerte? Noooo.... que todos son unos cerdos, tía, todos sin exclusión.
-Por supuesto no te ha escrito luego ni nada...
-No, no, el móvil sigue apagado, y ni un mail ni nada de nada. Me dejó tirada y ni se ha dignado a contestar. Muy fuerte, muy fuerte. Te dejo, que entro al trabajo.
-Vale, niña. Oye, que... joder, que vaya cabrón. Un beso.
Sin palabras. Hay tantas historias parecidas... parece que se ha puesto de moda lo de desaparecer sin más. Igual que se pasó de moda lo de estar saliendo con alguien, y ahora todo el mundo "es amigo", también va a ser de retrógrados lo de dar explicaciones (puede que vaya relacionado). De lo que sí que estoy segura es de que la empatía está pasando de ser virtud a ser defecto. Qué está pasando. No he sabido qué decirle porque aburrirla con que a todos nos ha pasado alguna vez, y dos veces... no es ahora lo que quiere oír, además, fijo que le da exactamente igual. Yo ya no entiendo nada, y tengo 22 años. Ni de las relaciones humanas, ni entre países, ni entre partidos, ni de la vida en general. Cuando sea una ancianita me mirarán como a una loca, si sigo desconcertándome a este ritmo. Estoy totalmente perdida... no se si soy yo o es el mundo... pero no reconozco en ninguna parte a la idea que me he estado formando de lo que es la realidad.
viernes, 8 de junio de 2007
Madrugar y operación exámenes

jueves, 7 de junio de 2007
Cerebro reblandecido
He descubierto que uno de los del jurado de Factor X, por si véis o habéis visto, o alguna vez véis ese programa en algún rato libre... uno de los 3 del jurado, un tal Miki, era el que cantaba hace ya años aquello de "Ooohhohh...bonito ees.." ¿Qué diría él si se encontrara con algo semejante en el programa? Qué decisiones más raras se toman en la tele. Ese programa es como Operación Triunfo pero con bajo presupuesto... ¿Y qué me decís de las Exguerls, o X-girls? Si en carnavales hay disfraces mil veces más curraos!! Con la de cosas que se pueden emitir y lo escaso que es el tiempo de televisión... me gustaría ver las reuniones de los directivos de las cadenas para elegir qué se emite y qué no...sería altamente curioso.
Y la más odiosa de todos soy yo misma, que no soporto lo que echan y lo veo... pero a ver qué hago, para 1 hora al día que veo la televisión mientras ceno.
miércoles, 6 de junio de 2007
Incertidumbre

martes, 5 de junio de 2007
Obraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
La solución podría encontrarse en las bibliotecas, y no suelo tener problemas en estudiar en ellas... pero no sé qué ocurre en esta tanda de exámenes que la gente anda como estresada por parecer la portada de Vogue, y hay ambiente de cualquier cosa menos de silencio y concentración. Supongo que será por ir a la de mi facultad, pero es a la que van los conocidos que van a bibliotecas, que además no son muchos (la mayoría prefiere estudiar en casa).
Será que en el fondo todo esto son excusas para mi falta de concentración este junio, pero si a mi natural tendencia de entretenerme calculando la parábola del vuelo de la mosca le sumamos obras en el piso de abajo y pasarela universitaria primavera-verano... obtenemos un rendimiento muy escaso!
Ay qué estreeeeeeees!!!!!!!!
(Jooooder, ahora estoy escuchando a uno de los albañiles por Paulina Rubio..ayy, quiero lloraaar...)
lunes, 4 de junio de 2007
No voy a cambiar
Ya no me pinto mi sonrisa nueva para recibirte, ya no me muero por besar tus labios ni quemar tu piel, ya no me rompo la esperanza a golpes contra tu inconsciencia, murió mi paciencia, y ahora estoy despierta y no me quedan ganas para verte más. Ya no recuerdo que me hizo un día quedarme a tu lado, por más que quiera no recuerdo que pude encontrar en ti, he estado ciega demasiado tiempo y ahora estoy cansada de seguirte el juego, cuando nazca el alba estaré muy lejos, muy lejos de ti.No te puedo creer, ya ni quiero creerte, te olvidaste de mi, me tenías en frente, esta idiota se va, voy a cambiar mi suerte, ya no temo tu voz, tú, tú me has hecho más fuerte.He malgastado junto a ti ilusiones de una nueva vida, sin darme cuenta de que para ti he sido un capricho más, me sedujiste con falsas promesas y con fantasías de pasión eterna, todo eran mentiras que ni tu creías pero yo creí.Ya no despierto empapada en lágrimas cada mañana, me siento fuerte para dibujarme un nuevo amanecer, ya no estoy rota de dolor y rabia y al mirar tu cara ya no siento nada, ya no soy la tonta que te perdonaba una y otra vez.No te puedo creer, ya ni quiero creerte, te olvidaste de mi, me tenías en frente, esta idiota se va, voy a cambiar mi suerte, ya no quiero tu voz, tú, tú me has hecho más fuerte.Ya no me afecta tu dolor, tu falsa excusa de mal perdedor, no me conmueves, no me hieres, ya no me aplastará tu corazón, muerto y corrupto de tanto rencor, no dejas nada entre tú y yo, todo acabó.No te puedo creer, ya ni quiero creerte, te olvidaste de mi, me tenías en frente, esta idiota se va, voy a cambiar mi suerte, ya no quiero tu voz, tú, tú me has hecho más fuerte"..