domingo, 28 de octubre de 2007

Profe, medio puntillo más y me dan el puesto de juez


Hace mucho que no actualizo el blog y se me acumulan los temas, pero gana por goleada entre los posibles el comentar la (...rellene cada cual a su gusto el adjetivo calificativo) propuesta/sugerencia/promesa del Ministro de ¿Justicia? relativa al puesto de juez. Pero creo que ya ha sido sobradamente comentado en todos los medios, comentarios muy buenos, muy acertados y rigurosos. Aún así, no podía pasar sin dejar constancia de mi indignación.


Mi duda es: Si a este hombre se le ha ocurrido y ha tenido las santas narices de hacer pública su idea...es porque creía que iba a tener aceptación, ¿no? ¿Le había aplaudido entonces ya alguien esa idea? ¿Eso significa que hay más personas que piensan que eso es bueno? ¿Irá a comenzar ahora un debate social sobre el cargo de juez y cómo acceder a él?


Me parece muy, muy peligroso. Un juez es alguien extremadamente importante en una sociedad. Puede tomar decisiones absolutamente trascendentales, para empezar relativas a limitación de derechos fundamentales. No se puede permitir que alguien tome tales decisiones sin que haya demostrado ante un tribunal objetivo su capacidad para ello, y que tiene los conocimientos suficientes. Además de que por todos es conocido que la misma asignatura, con distinto profesor incluso en la misma universidad, puede abarcar campos muy diversos. Pueden cometerse barbaridades, ser el caos más absoluto.


Me pregunto de dónde se pretendían arañar votos con esa propuesta.

No hay comentarios: