sábado, 9 de junio de 2007

Teléfono desconectado o fuera de cobertura


No me puedo resistir a contarlo: me acaba de llamar una muy buena amiga:

-Tía, que éste ayer me dejó tirada
(por éste entendemos que es un chico con el que lleva quedando algo más de una vez a la semana, desde hace aproximadamente un mes, siendo bastante más que amigos).

-¿Cómooo? Pero... ¿qué ha pasado?
(Habían planeado ir a cenar, y luego al cine, ella compraba las entradas por Internet).

-Nada, que tenía el móvil apagadado. Quedamos a las 9:30 y a las 9:50 le llamé para ver por dónde venía. Lo tenía apagado, y a las 10 le llamé otra vez... varias veces, y siempre apagado. A las 10:15 le envié un mensaje mandándolo a la mierda y me fui con Vero.

-Joder, qué fuerte.

-¿Fuerte? Noooo.... que todos son unos cerdos, tía, todos sin exclusión.

-Por supuesto no te ha escrito luego ni nada...

-No, no, el móvil sigue apagado, y ni un mail ni nada de nada. Me dejó tirada y ni se ha dignado a contestar. Muy fuerte, muy fuerte. Te dejo, que entro al trabajo.

-Vale, niña. Oye, que... joder, que vaya cabrón. Un beso.

Sin palabras. Hay tantas historias parecidas... parece que se ha puesto de moda lo de desaparecer sin más. Igual que se pasó de moda lo de estar saliendo con alguien, y ahora todo el mundo "es amigo", también va a ser de retrógrados lo de dar explicaciones (puede que vaya relacionado). De lo que sí que estoy segura es de que la empatía está pasando de ser virtud a ser defecto. Qué está pasando. No he sabido qué decirle porque aburrirla con que a todos nos ha pasado alguna vez, y dos veces... no es ahora lo que quiere oír, además, fijo que le da exactamente igual. Yo ya no entiendo nada, y tengo 22 años. Ni de las relaciones humanas, ni entre países, ni entre partidos, ni de la vida en general. Cuando sea una ancianita me mirarán como a una loca, si sigo desconcertándome a este ritmo. Estoy totalmente perdida... no se si soy yo o es el mundo... pero no reconozco en ninguna parte a la idea que me he estado formando de lo que es la realidad.
(Inciso: ella se quedó con las entradas colgadas y pagadas)

No hay comentarios: