lunes, 4 de junio de 2007

Notable con regusto amarguillo

Hoy no he estudiado nada por la mañana, y vaya horas que son y aún no me he sentado esta tarde. Escribo antes de ponerme porque sé que si no luego no lo haré, porque hoy necesito sesión intensiva para recuperar al menos la cuarta parte de lo que no he hecho. Estuve en la revisión de Civil, porque salí del examen muy contenta y tuve un aprobado. Resulta que la profesora había contado mal, son esas cosas que te pasan una vez en la carrera (la primera vez que salgo de la revisión con más nota). De todos modos ha sido un notable (nota final que me ha puesto) agridulce, porque sólo tengo una pregunta mal del test (20 preguntas). Después había 5 preguntas que en teoría sólo servían para matizar nota, pero dice la señora que hay exámenes tan buenos que las ha tenido que utilizar como criterio para adjudicar las calificaciones. En resumen, que las ha puntuado dentro del 10, en lugar de usarlas para subir nota. Y las ha equiparado a preguntas de test, con lo cual o estaban perfectas, o no puntuaban nada. En mi inocencia de que sólo servían para subir nota las hice con cierta dejadez, y en consecuencia sólo me ha puntuado una de las 5 que había. Me está bien empleado, con lo competitiva que soy siempre, una vez que no doy el 100% haciendo el examen, y se han llevado otros el gato al agua.
He de matizar que mi clase no es ni medio normal. Nuestra profesora da también clase en la Escuela de Trabajo Social, y en febrero en clase la nota media en Civil fue notable, y en la clase de trabajo social, con la misma profesora, hubo un 80% suspensos. No creo que fuese por torpeza de ellos, es que repito, que mi clase no es normal. No creo que haya justicia (aunque hablar de justicia siempre sea relativo) en otorgar las notas siguiendo el sistema de "Campana de Gauss". Querría que mi nota fuese mi nota en cualquier momento y en cualquier clase. Desde pequeña me dicen que sufro demasiado por compararme constantemente (que siempre va a haber alguien mejro y todo el rollo), pero ¿cómo no me voy a comparar si precisamente me han dado una nota por comparación con mis compañeros? Parezco una repelente asquerosa, pero me ha dado rabia no tener mejor nota en civil, que es una de las asignaturas que más me han gustado de la carrera (después de procesal, claro... Díez-Picazo, always yours!), además de que mi media no es para echar cohetes. En fin, ya sé todo esto para otra vez, y para comerme Laboral esta tarde, aunque en la obra estén alicatando y suene la máquina de cortar azulejos "a todo meter".

No hay comentarios: