sábado, 19 de mayo de 2007

¿Qué ponen?


Podría dedicar este post a cómo me ha salido el examen, a los escalofrío que me han dado las voces de las presentadoras de Dónde Estás Corazón (que quién me manda a mí...), o al fichaje de Miguel por Uría. Pero quizá todo eso para otro día. Hoy no me puedo resistir a hablar de mi "superdescubrimiento de sobremesa". Se llama SÉ LO QUE HICÍSTEIS.

Llevo viéndolo desde que se hizo diario, es en La Sexta, empieza sobre las 15:35 y es que... sencillamente, te partes. A mí me gusta especialmente Ángel Martín, que se encarga de comentar a los programas del corazón. Lo mejor no es ver los vídeos, sino ver las caras que pone él después. Las miradas, las sonrisas, las frases a medias por ataques contenidos de risa... todo es redondo, junto a los comentarios que hace. Fue guionista de "7 vidas", serie recordada por la agudeza de sus guiones, que eran lo mejor que tenía. Durante todos los años que la seguí pensaba que los tipos encargados de escribir esas frases tenían que ser geniales, divertidísimos, inteligentes y mordaces. Y así es precisamente Ángel, y además lo tenemos disponible a diario. Desmonta el ridículo profundo de los programas del cuore (qué grande lo de la página de Julián Muñoz, eres el amo!!), y si bien la fórmula de la "metatelevisión" (me lo acabo de inventar) o el tratar de televisión en televisión estaba más que vista, no es esto un simple zapping, sino que se va mucho más allá y el resultado es una vuelta de tuerca aguda, liviana e inteligente.

He conseguido enganchar a mis tres compañeras de piso, pensaba que la batalla sería dura, porque eran fieles tomateras, pero al final se han rendido a los encantos de Ángel y Patricia y son tres cuartos de hora que no salimos de la carcajada. Quizá suene exagerado, pero es en serio, hacía tiempo que no veía un programa de televisión que me hiciese tanto reírme de verdad (y reírme "con", y no "de", que eso es más fácil y frecuente).

No hay comentarios: