domingo, 20 de mayo de 2007

(Des)Concentración, pereza, y otras tentaciones del desierto

¡Al final ayer no hice nada de nada! Qué desastreee... como no estaba concentrada no se me ocurrió otra cosa que irme a ver a una amiga a su Colegio Mayor (antaño el mío también). Llegué, nosotras super dispuestas, mi amiga había cogido una sala de estudio para nosotras, nos sentamos, hicimos el despliegue de rotuladores... y comenzó la conversación. Según ella, la excusa era que hacía unas dos semanas que no nos veíamos... ¿¿pero alguien se puede quedar tranquilo con esa justificación?? El caso es que en toda la tarde me miré 5 hojas, porque cuando le estaba cogiendo el puntillo empezó a preguntarme dudas sobre la tesis de desvinculación... y eso son palabras mayores. No pude resistirme y ya me tiré explicándole Procesal hasta la hora de la cena, que me vine a mi casa.

Claro, para compensar me tuve que quedar hasta las 3 de la madrugada para cumplir objetivos, y esta mañana me he levantado tarde, además de que me he dado cuenta de que no me enteré de nada de lo que me estudié entre las 12 de la noche y las 3. No me gusta quedarme hasta tarde, prefiero levantarme muy temprano porque me siento más optimista al ver todo el día por delante, y cuando estoy de buen humor rindo muchísimo, pero muchísimo más. Antes lo hacía al revés, proque no soy de dormir mucho y en realidad no me importa quedarme hasta tarde... pero, cuando empieza a importar cada minuto que eches sentada en la silla, la eficacia se convierte en fundamental.

Creo que en la carrera he perdido capacidad de aguante. Antes era mucho más tranquila, en el colegio y en el instituto podía estar en la mesa las horas que hicieran falta seguidas, sin mirar el reloj, se me iban las horas, me ponía nada más terminar de comer. Ahora descanso cada hora, miro el reloj cada cuarto de hora, veo la televisión después de la comida y después de la cena, me voy a las bibliotecas, busco compañeros para estudiar... ¡no sé qué me ha pasado! Y además ahora me interesa mucho más lo que estudio que antes, así que debería ser al revés...me voy a plantear volver a mis orígenes, va a ser mi objetivo desde hoy y hasta el 26 de junio, al menos. Ser metódica, obligarme a permanecer sentada, controlar el tiempo de los descansos y no más de media hora de sobremesa (ayyy pero es que es el mejor momento, cuando las 4 hacemos nuestro telediarioparalelocomentado...). Nada. Orden y, sobre todo, disciplina. ¡Ya!
Nota al margen: hoy (DOMINGO) también hay obra en el segundo. Ufffff.....

1 comentario:

Nita dijo...

Bienvenida al "paso de los años", ya no somos capaces de aguantar como antes estudiando toda la noche y por el día frescas como rosas, bueno tú seguramente seas mucho más joven, pero en mi época universitaria tengo echo muchas barbaridades como pasarme toda una semana estudiando de noche y durmiendo de dia para rendir más, estudiar estudiaba mucho pero terminaba llorando por las esquinas con el agobio de no ver el día jajaja.

Suerte con los exámenes, será la presión y que estás cansada.