viernes, 28 de septiembre de 2007

International Meetings


Ayer tuve un meeting con gente de mi departamento: aqúí todo son reuniones, quedadas, fiestas... no sé si es por ser Erasmus, en esta Universidad o qué, pero parece que la propia London Metropolitan fomenta el cachondeo. Que yo no me quejo, que está genial para conocer gente, integrarte y sentirte parte de la Universidad, pero me extraña, porque es tan difícil de la impersonal y mastodóntica Complutense que no me lo termino de creer muy bien.


Pues eso, que el meeting consistía en un montón de sandwiches, bocadillos, pastas... de todos los colores y formas, vino de todas clases, agua, zumos... vamos, para ponerse las botas, y varias mesas, muchas sillas, y la gente rotando en plan: "Hola, ¿qué tal? Me llamo X, ¿de dónde eres?", Cuando llevabas un rato hablando (estudios en tu país, año de universidad, zona de alojamiento en Londres, por ese orden), ese alguien se iba, y venía otro alguien. Cuando ya acabamos todo el mundo (no estaba preparado ni mucho menos, salió así) ya empezamos a hablar de más cosas. Estuvo muy bien porque me tiré toda la tarde hablando en inglés, una chica me invitó a ir al London Eye gratis porque tiene entradas, y sacamos amiguitos para ir a la International Students Party acompañadas.


Cuando llegamos a la parada de metro más cercana a la fiesta aquello era alucinante: decenas de personas que se acercaban: "Hola, ¿vas a la fiesta? Yo soy menganito, de nosedónde", todo el mundo iba sólo, y ya allí se iba presentando. Puede parecer muy normal, pero a mí me llamó mucho la atención, porque creo que es muy valiente ir a una fiesta sin compañía desde el principio y sin conocer a nadie. Así que aquello estaba lleno de valientes, de gente con personalidad a toneladas y de gente muy sociable. Me volví a casa con una bandera de Reino Unido (convenientemente colgada ya en mi corcho) y con unos veinte números de teléfono más con sus correspondientes direcciones de e-mail. Fue muy divertido y muy diferente.


Un grupo caracterizado como The Beatles estuvo tocando canciones de lo propio durante dos horas, y cuando acabaron comenzó la música "normal" (los Beatles no están mal, pero para fiesta-fiesta el Obladi-Oblada no es lo que más pega), incluso pusieron reggaeton (¡¡!!), ufff... madredelcielo que ni aquí me libro. Eso sí, sólo una canción, pero se ve que la gente estaba esperándolo como agua de mayo, porque aquello empezó a subir... yo llevaba mi macro bolso que me he comprado para poder pasar el día fuera de casa sin que me falte de nada, y como es de bandolera y me llega a la altura de la cadera, eso es más que un cinturón de castidad. Así que cuando cierto francés pasado de cervezas comenzó a entonarse con el reggaeton yo pensaba: "sí, sí, tú arrímate, arrímate... que igual lo que te pasa es que te claves una hebilla". En fin. La verdad es que fue muy divertido y muyy diferente.


Últimamente no sé si es por estar aquí o por otros motivos, pero siento mucha paz, mucha tranquilidad. Me encuentro en mi lugar, que estoy donde debería de estar, haciendo lo adecuado. No me ocurría desde hace mucho, y los miedos que tenía hace tiempo de no saber qué hacer ni qué camino tomar parece que se van desvaneciendo... desde hace algunas semanas siento que llevo el camino adecuado, espero seguir en él y que él sólo me vaya llevando hacia lo que necesite en cada momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que amiguitos, no? ummmm si alguno te molesta alguna vez tu dales mi número y explicales cómo me las gasto yo jejeje, recuerdales como toco yo las bolas y lo contundente que soy cuando quiero jejeje.
Me alegro de que estes tranquila y feliz, espero que todo siga así durante el tiempo que vas a estar ahí. Pero aprovecha el tiempo para aprender inglés, que para otros idiomas ya tendrás otros momentos ;-P jijiji

Un besote enorme de ese Malagueño de Bayswater ;-)

Vic dijo...

Hola tele-escolta! Gracias por tu ofrecimiento... aunque quizá el apartado de dejarse pisar por un inglés sea preferible no icluirlo en el curriculum :)
Ahora mismo con el tiempo que hace (windy, rainy...) y una canción que he estado escuchando hace un rato (...) es más difícil estar feliz, pero voy a ponerme la sonrisa de mentira, a ver si se integra con la de verdad, y anima a esa a salir.

Un besito!!

Nita dijo...

Uff cuántas cosas tengo que leer después del examen, se te nota la felicidad porque mira que has escrito esta temporada... me alegro, en el verano echaba de menos leerte.

Los erasmus son así, para disfrutarlos, seguro que será un buen año y vas a disfrutar y conocer a muchísima gente. Olvídate esta temporada de la oposición porque es bueno desconectar de todo y preparar el cuerpo y la mente para lo que venga después, que te quiten lo bailao!!.

no te desprendas de tu bandolera porque si son así todas las fiestas te va a hacer falta...

Muchos besicos desde España hasta Londres.