viernes, 13 de junio de 2008

San Antonio


Hoy es San Antonio. Todos conocemos al menos a una persona (frecuentemente hombre) que se llame así, y se merecen un tributo, aunque sea por lo salao del Santo que les da nombre. La plegaria para este Santo reza así (y nunca mejor dicho):

San Antonio bendito
mándame un noviecito.

Convenga o no convenga

¡pero que venga¡

Que vamos, que da igual el que venga en cuestión. Da lo mismo drogadicto, que calzonazos, que alcohólico, que vago, que ladrón. Tiene perejiles la cosa. Bueno, también puede interpretarse como que se deja a la intercesión (nunca confundir con intersección, por favor, que confundirlas es tan frecuente como leer garage en vez de garaje, que me duelen los ojos ya) del santo el que te mande, no nos vayamos a poner demasiado exigentes y la avaricia rompa el saco, que quien reza esto no está para tonterías. Pero sigue sin convencerme. Si no me fío del Vogue para comprarme una camiseta de algodón, ¿Cómo me voy a fiar de un novio por encargo y así, sin precisar características en los poderes para el Santo? (esto es deformación pofecioná) ¿Confiar en su infinita sabiduría? Aayy amigo… que los hombres han desarrollado una facultad inexplicable de metamorfosearse (será que son la generación de los Power Ranger), y al principio tós parecen buenos, pero luego son como la viejita del anuncio de Ono. Hay que hacer criba. Y San Antonio está demasiado ocupado para la criba, ésa ya la haces tú. Y no estamos como para perder el tiempo. Al menos, quien hace el encargo.

Es el Santo por excelencia para pedirle novio, aunque como decía la madre de una amiga: “Mejor pedidle a Santa Rita, que es la de las causas imposibles”. Y encima con la parroquia de Santa Rita al lado durante tres años, y no la pisamos ¿Qué quieres, yendo así por la vida, alma de cántaro andaluz? Y que lo que se da no se quita… aaay… qué gran mentira. Que se lo digan a los del Parlamento Europeo, que van a aprobar lo de las 65 horas semanales de trabajo, ahí, quitando de un plumazo los derechos adquiridos desde la Revolución Industrial. Ya veo a los niños en las minas otra vez. Pero que me voy del tema.

Es el patrón de solteras y casamenteras, dicen. Y no, no es que en un arrebato de igualdad, como el que le ha dado a la Ministra de Igualdad, miembra excelentísima del gobierno (¿¿ves?? El Word me acaba de subrayar en rojo esta palabra), en el santoral pongan solteras y casamenteras porque sean más las mujeres que los hombres, sino porque los hombres no tienen santo para eso. Jate tú… En Madrid antes tenían el viaducto, pero ése es para cuando te deja la novia, y lo han acristalado, así que ya ni eso. Urgente buscar un santo por ahí, de esos nuevos aunque sea, que con lo buenas personas que eran todos, seguro que no les importa echar una mano pa encontrar buenas mozas.

Luego está San Valentín. Y ése es el de los enamorados ¿Qué cuál es la diferencia entre San Antonio y San Valentín? Aparte de que el nombre de Antonio se presta a menos mofas que el otro, que a San Antonio se le manda el encargo, y cuando te lo trae, lo celebras con Valentín. Vamos, que el pobre es el gran olvidado, el currante, y el otro el que se lleva la fama ¡Si es que el mundo es mundo desde que se inventó y hay patrones y trabajadores hasta en el cielo! (como me pillen este post en el Vaticano, me queman por hereje).

Para los que no rezan o les da yuyu poner velas en casa (se ve que al de Padua, para pedirle algo, hay que encender una vela… en mi casa tienen un poco de rechazo al fuego, por eso del suelo de parquet), están los bares, las discotecas, los chats, los blogs (sí, hay blogs para eso. Matizo que éste NO es uno de ésos, más bien me dedico a proclamar mis neurosis, algo que hace que cualquier potencial enamorado me tache como opción a la segunda línea de cualquier post) los Speed Dating, agencias, y comunidades web. Seguramente haya más cosas, pero ni las conozco, ni he practicado todas las que menciono aquí. Igual es que San Antonio se ha modernizado, quién sabe, y nos manda todas estas herramientas y nosotros sin saberlo!!

Total, que como yo no era de rezar, pues yo no pedí nunca nada, y rrreeeesulta ser queee me trajeron un paquetillo con un lazo, más bonico que na… ¡con un (San) Antonio dentro! Más santo que el mismo Santo, a veces, y eso que no le conozco (al Santo oficial) pero dudo que en mis “momentos estelares” me aguantara las cosas que me aguanta el mío. Y para él va hoy este post, que nunca le digo nada por aquí (y voy a seguir sin hacerlo, que mi exhibicionismo no llega a esos niveles). Igual por no pedir demasiado les caí bien y me mandaron lo mejorcito.

Feliz día, ANTONIOs del mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo que frecuentemente hombre? Antoniaaaaaaaaa!!!!! :D A ver aquí esta discrimación... si hay miembras, hay Antonias (también conocidas como cucarachas... no que las Antonias sean cucarachas sino que a las cucarachas les llamo Antonias :P)

Hala, pues felicidades a los/tu Antonio :D

¡¡Y ánimo que ya te queda poquito!!

Vic dijo...

Jjajajaa!! Hombre, hablo de San Antonio, no sé qué hacía por las noches, pero sospecho que no se pondría la peluca y los tacones... Mira, las Toñis del mundo para celebrarlo tienen a su Santa Antonia:
"Se celebra el 29 de abril.

Santa Antonia nació en Florencia y perteneció a la orden de las Clarisas, llegando a priora.

También existió otra Santa Antonia, mártir en Nicomedia en el siglo III. Colgada de los brazos, murió de asfixia al cabo de tres días debido a la contracción de todos sus músculos. A esta Santa se la invoca para curar las heridas.

Como celebridad esta María Antonia de Francia."

Ánimo para ti también!! :)

Caroli "(^_^)" dijo...

jajajaja
Muy bueno Carmen . . . si es que las hay que tienen suerte, porque otras mira que pedimos pero es que no llega ná de ná jajajaja ;o) Será que hay escasez de hombres inteligentes y divertidos...por que de los otros sobra. A ver si acabamos los exámenes dios!!! ups jejejeje Yo voy a poner en mi fotolog una canción que me enseñó mi abuela contando las hazañas del Santo, no os preocupeis no es nada X jaajajaja....
Nos escribimos wapa, suerte ...
"TIN-TAN-TIN: COMENTARIO PATROCINADO POR MOMENTO DE DESCANSO EN EL CURRO, TAN-TIN-TAN"

Anónimo dijo...

Aquí el (San) Antonio mencionado! Muchas gracias por la mención en tu blog! Chicas, no desesperéis, solo tened ojo y no dejaros llevar por las buenas palabras!;-)

Car!!! .. ......

Vic dijo...

Pues si, a ver si se terminan, pero que se terminen bien, no voy a ser como la plegaria, que venga lo que venga... nooooo! Mucha suerte con los tuyos!
Y tú, a ver si te da por actualizar tu blog, que lo de las elecciones ya huele...La reaparición tendrá que ser estelar, después de tanta espera! Le haré publicidad por aquí y todo (si se lo merece, eh?)
Besicos pa tol mundo.

Vic dijo...

Lo de la actualización del blog es para el (San) Antonio, que Carolina lo actualiza mucho y muy bien :)