sábado, 7 de junio de 2008

Cuenta atrás

Cuando abrí el blog lo hice con la intención de plasmar las ideas que se me iban pasando por la cabeza mientras estaba estudiando, ya que como bien se sabe, el pensar llama a pensar, y cuando te pasas muchas horas haciendo una actividad monótona e intelectual, la cabeza como que se entrena, se encsancha y hace hueco para ideas de todo tipo. Además me servía para hacer ejercicios de reflexión sobre cómo iba llevando el ritmo, algún modo de auto-convicción sobre lo que hacía, y una forma de pararme a pensar en lo que ha venido siendo "mi trabajo" durante tantos años. Así, no lo hacía de manera autómata, ya que me paraba a pensar de manera casi diaria en ello y en mí, algo que quizá de otra manera no haría.

Pues bien, podría estar a 11 días de dejar de ser lo que titula este blog, Estudiante. Y quizá de dejar de serlo para siempre. El 17 de junio, martes, tengo el que podría ser el último examen de la carrera, y por tanto debería tener puesta la directa, ir a por todas, estar dejándome los ojos, los codos, y lo que hiciera falta para ir a por todas.

Pero no. Y no sé por qué. Me falta motivación, ímpetu ánimo ¿Dónde ha quedado mi ritmo de antes? ¿Dónde están las ganas, la energía, la positividad? Podría decir que las busco y no las encuentro, pero tampoco las busco. Desde hace tiempo, mi blog es un cajón de desánimo, de tristeza, de melancolía, de angustia recogida que no muestra nada bueno de quien lo escribe. No hace sino mostrar el estado de ánimo de quien lo escribe, como ha hecho todo el tiempo desde su inicio, y precisamente por ello es una serie de fotografías del mismo estado, con diferentes iluminaciones, a distintinta hora y distinta temperatura, pero siempre lo mismo.

Espero que sea todo pasajero, que no sea más que la representación de lo que dice la frase de la semana. Espero que todo salga bien, que no haya contratiempo, tener final feliz. Espero encontrar la alegría, la ilusión y la fuerza para estos días, aunque no sepa dónde encontrarla, a dónde agarrarme y buscar, y me hace mucha falta. En realidad me hace mucha falta todo lo que dice este párrafo...

No hay comentarios: