domingo, 25 de octubre de 2009

Academia el viernes y cine el sábado


Definitivamente, me convence más el temario de la academia. El viernes tuve clase, la primera a la que he asistido en serio, llevando los temas preparados, dudas para consultar y los temas para redactar hechos.

Me he dado cuenta de que los temas a redactar son mucho más difíciles de elaborar de cómo me lo he tomado yo. No tengo que perder la perspectiva de que es una oposición, es decir, una lucha entre muchas personas por un puesto, y que tengo que darle mucho más cuerpo a mi tema. La redacción y el estilo no me preocupan, relacionar ideas no me cuesta trabajo. Lo que tengo que hacer es meterle mucha más "chicha", que me quedó bastante sosito. Otra cosa de la que me di cuenta es de que me tengo que estudiar la legislación directamente, no sólo el temario, que me ayuda a darle coherencia y a hilar lo que estudio, sino las leyes en sí. Y es que, como dijo el profesor, no vas a impugnar una pregunta "porque no está en el temario". Hay varias editoriales, hay academias, hay preparadores... y por tanto, muchas versiones de lo que hay que estudiarse. No creo que ninguna incluya todo, y en un examen test puede caer una pregunta de cualquier cosa. Lo que pasa es que me da una pereza enorme... además de que eso supone invertir áún más horas!! Me voy a volver loca.

Ayer estuve con mi novio en Fnac... se me hacía la boca agua con las cámaras de fotos, de vídeo, los mp3, mp4, ipods, los ordenadores, los videojuegos... y los libros!! Qué cantidad de libros que me dieron ganas de leer! Luego vimos la segunda parte de Millenium que, a decir verdad, me decepcionó bastante. En esta ocasión sí que puedo decir que el libro es mucho mejor. En la primera parte me sorprendió lo bien contada que estaba la historia y lo bien que reflejaba la atmósfera del libro. Sin embargo, en esta ocasión no es así. Es verdad que el libro es muy largo, y que al tener que acortar, le quitas detalles a la historia... pero es que le quitaron muchísima esencia, y eso sí que es un error, desde mi punto de vista. No reflejaban bien la dificultad de continuar con la investigación de trafficking sin el autor del libro, ni la repercusión de su publicación, no deja claro cómo se cometieron los crímenes, por qué matan a Bjurman (si alguien no se ha leído el libro, lo siento), qué tiene que ver él con la historia, no cuentan nada de los cambios físicos de Lisbeth o de la relación actual con Michael, por qué no se ven... y lo más importante de la historia, no le dan a Zala la importancia que tiene, ni el misterio que le rodea, ni se transmite la idea de que es el centro de la mafia. En fin, para mi gusto, un desastre. Creo que han hecho la película para quienes hemos leído el libro, pero aquellos que no lo han hecho, no se enteran de nada.

Y parece que no soy la única a la que no le convence:



Por poner un par de ejemplos.

No hay comentarios: