martes, 20 de octubre de 2009

Con dos... temarios


Cagüentó. Andaba yo tan feliz por estos caminos de la oposición, creyendo que todo el monte era orégano, cuando voy, me apunto a una academia, y lejos de lo que esperaba, en lugar de facilitarme la vida, me la complica mucho mucho, pero mucho mucho.

Para empezar, siguen otro temario. Pensé en un principio que eso estaba muy bien: Yo me había comprado uno, siguendo los consejos de varias personas que ya había preparado A 1.100 y me dijeron que, de lejos, ése era el mejor. Así que, al saber que en la academia colgaban los temas semanalmente en la red, se me ocurrió que, teniendo dos temarios, podría completar, y sería la mejor preparada de todo el reino andalú. Pero me ha durado poco la alegría. Cuando me he puesto a estudiar me he dado cuenta de que, si con una editorial me es difícil seguir el ritmo que debo llevar, tener que leerme lo mismo por duplicado, cotejar, ampliar... es poco menos que imposible. Lo que está claro es que tengo que usar un temario de base, y ampliar con el otro. Seguiré el de la academia, que parece más extenso, pero al mío le tengo más cariño (igual es por la cantidad insultante de dinero que me gasté al comprarlo, no sé)... la verdad es que no tengo muy claro qué hacer.

He cambiado el programa de estudio. Tenía yo mi programación hecha hasta mediados de diciembre, que iba cumpliendo, muy rigurosa yo, cuando me han soltado un orden diferente, en el que tengo que integrar y añadir lo que ya llevaba estudiado, en el que no tengo muy claro cuándo meter los repasos, que entiendo muuy necesarios, y en el que (dejémonos de tonterías) no hay ni un día para vacaciones en verano!!!!

El profesor lleva aparato en el paladar y habla bajo. Cojón. No hace falta que siga comentando este aspecto. Menos mal que, según me pareció entenderle (algo no tan sencillo, teniendo en cuenta esto último), irán cambiando los profesores según los bloques del temario, porque la idea de pasar un año escuchando cuatro horas semanales a este señor poco menos que me espeluzna, porque encima me cayó bastante mal.

Aunque esto no tiene nada que ver con la academia, fue otra mala noticia de la que tuve conocimiento el viernes pasado, día en que pisé por primera vez ese purgatorio de aspirantes a funcionario: van a añadir una prueba más a las oposiciones: una pregunta a desarrollar, previsiblemente un tema, no está claro si será un tema completo tal cual del temario oficial, o si será un tema en el que haya que relacionar varios. Esto cambia (y complica) bastante el sistema de estudio.

Aunque igual, si me dejo de quejar y sigo estudiando, puede que tenga más opciones de aprobar.



Otrosí digo: odio los pitillos de ¿vinilo?, las hombreras, los estampados de colores fosforitos, los leggings estampados, las sandalias en invierno, los calcetines con sandalias (hombre ya! eso es el colmo! a quién quieren engañar?), las faldas con leggings y zapato abierto (a quien eso no le haga paticorta y patigorda, que tire la primera piedra)... ¿¿¿qué co**nes le pasa a la moda este año???

No hay comentarios: