domingo, 31 de agosto de 2008

Qué dura es la recta final


Hoy tengo el día con la sensación de que sé menos de la asignatura que hace una semana. Cualquiera me diría “eso es que te la sabes muy bien, y vas al detalle”, pero no, yo sé que no es eso. Hace una semana sabía resolver los problemas seguidos, sabía muchos procedimientos que ahora no recuerdo cómo se hacen si no es mirando en las soluciones, me quedo atascada, hay muchos aspectos de temas que me pueden caer en preguntas de los que ya no recuerdo cómo se hacen, la teoría hace mil que no me la miro… ¡tengo un caos…! Y estoy agotada ya de esta asignatura. Una asignatura anual de problemas es mucha tela para mí, que siempre me lo voy sacando todo poquito a poquito, y ahora hay mucha miga. ¡Y con todo lo que hay en juego! Bueno, en eso prefiero no pensar. Que en junio me agobié con eso, y mírame. Solamente que me gustaría hacer el examen bien, que le he puesto mucho interés y muchas horas, que ya tengo el libro trillado, que ya me quiero quitar la asignatura tonta de las narices! Jeje, como todo estudiante en septiembre, si es que es lo que hay, qué le vamos a hacer.

Hoy es que tengo el día tonto y quejica. Yo no sé por qué precisamente hoy, pero me ha dado una neura con las comunidades web éstas que están de moda… Estoy apuntada a algunas, y reconozco que son entretenidas, pero hoy tengo el sentido del ridículo muy a flor de piel, y desearía desaparecer de todas ellas. Tanta foto, tanto comentario… hoy veo ridículos mis comentarios, mis fotos, mi imagen… simplemente, aparecer en ello. Es como si estuviera avergonzada. Ahí quedan las cosas para los restos, las fotos colgadas, comentarios escritos cuando no vienen ya a cuento, mucho tiempo después, y todo el mundo puede curiosear por tus cosas, o por las de tus amigos en las que apareces tú. También hay cosas que no quieres ver, y sin embargo están ahí. Yo qué sé, mucha información.

No me borro porque sé que mañana estaré arrepentida, pero hoy desearía bloquear mi perfil, hacer como en el Messenger “No estoy disponible. Hoy no me veas”. Parece un sobre con trocitos de mi vida, abierto por igual a todos los que quieran mirar, tanto si son íntimos amigos o si son conocidos de refilón. Hoy quiero borrar mi paso, me siento absurda cuando veo cosas puestas por mí.

Miro por la ventana y veo atardecer por detrás del monte y los edificios. Me pongo melancólica. Echo de menos a gente. Echo de menos miradas, complicidades, abrazos, frases al oído.

Ya se está terminando el día, y mañana será otro, y pasado será otro… todo llega, tengas más ganas o menos. Hay que vivirlo bien, hay que ponerle entusiasmo, para qué lamentarme del tiempo mal aprovechado? En un par de días tendré mi examen hecho, ya estará la suerte echada. Todo va a ser igual, con buena o mala cara. Pongámosle la buena, ¿no?

No hay comentarios: