martes, 4 de enero de 2011

Propósitos (poco románticos) para el año


Es tarde ya, pero no quería empezar faltando el primer día a mis obligaciones bloggeras.

El día ha sido raro, poco intenso de trabajo pero movidito. Nos han planteado los objetivos globales para el año, y los individuales para cada uno de nosotros. Personalmente, veo inviable la facturación a la que me han dicho que tengo que llegar, y nos han advertido de que quien no llegue a ello en diciembre "se bajará del barco". Tengo dos opciones: o amargarme y estar todo el día calculadora en mano sumando y sumando a ver si llego, o simplemente hacer las cosas lo mejor posible y a ver qué pasa a final de año.
Yo no me busco los clientes, sino que los temas me los asigna el despacho, así que el hecho de que yo llegue a la facturación dependerá de qué temas me asignen (y también, por supuesto, de que yo sea capaz de resolver asuntos). Lo que me preocupa es que, tomando como referencia la facturación que he hecho en el medio año que llevo trabajando aquí, en proporción tendría que duplicar lo hecho hasta ahora. Sobra decir que lo veo más que difícil, ya que, como soy el último mono, la última en llegar, todos los temas pequeños, de facturas cortas, me caen a mí. Y para alcanzar los objetivos previstos tendría que emitir más de 25 facturas de las cortas al mes. No me salen las cuentas, no me salen. No voy a estar todo el año preocupada por este asunto, pero desde luego en el día en que me han dado la noticia, sí que he estado reflexionando bastante sobre esto.

Por lo demás algo relajado... salvo vencimientos, estos días "navideños" -por llamarlos de algún modo- estoy optando por tomármelos con tranquilidad, ya que si no libro, como buena autónoma, al menos debo descansar un poco, que llevo casi 6 meses seguidos del tirón sin vacaciones de ningún tipo, y acuso el cansancio.

5 comentarios:

vo1o dijo...

Eres una trabajadora competente, no te angusties porque no se desharían de ti ni locos. Eso lo dicen para apretar tuercas al personal.

Vic dijo...

¬¬ Gracias Vo1o, y bienvenido. Pero... ¿eso cómo lo sabes?

Versión11 dijo...

porque tengo una bola de cristal :P

Me imagino que al trabajar en un despacho importante habrás cogido experiencia y no hay muchos licenciados en derecho con una experiencia tan buena. Es que a los jefes les gusta poner nervioso al personal, creen que así rinden más. (lo sé, mi padre es un jefe y lo hace también).

Vic dijo...

Carámbanos y retruécanos, Versión, no te he reconocido... gracias por los ánimos, ojala tengas razón.

Vic dijo...

Por cierto, qué pardilla que soy. "Bienvenido"... pa matarme.