martes, 18 de mayo de 2010

Hace más de tres años.

Hace ya más de tres años, este blog comenzó de una forma bastante curiosa:

Estaba en quinto de carrera, estudiando para el examen final de Procesal II, y andaba preocupada por mi rendimiento, ya que sentía que de las horas que pasaba en la silla, en realidad, horas efectivas de estudio en sí, no eran muchas. Se me ocurrió cronometrarme, de forma que cuando notase que estaba distraída, o cuando paraba para beber agua, ir al baño, picar algo, o descansar, parase el cronómetro, y así ir controlando cuánto estudiaba. Bien, pues como no tenía cronómetro, se me ocurrió: ¿dónde está todo? La respuesta era obvia: en Internet. Seguro que habría cronómetros on line, igual que traductores de textos o conversores de moneda. Pues al poner "cronómetro", me apareció en Google la entrada de un blog de una chica opositora a Judicaturas: ni más ni menos que Nita. Como por entonces yo estaba pensando muy seriamente prepararme esa oposición, decidí seguir su blog, y tanto me gustaba, que me animé a crear uno nuevo (abandonando uno cutre, feo y cero actualizado que tenía antes). No tenía nada especial que contar, pero me picó el gusanillo. Así que empecé a leer a diario varios blogs de opositores que compartían su día a día, de forma que me hice una idea muy aproximada de cómo es esa vida, y concretamente la de esa oposición. Aunque finalmente no tomase ese camino, la suerte, el destino, o la casualidad, quiso que me echase un novio ex opositor a judicaturas, que cuando me cuenta de esa etapa de su vida, parece como si yo lo hubiese vivido: se asombraba cuando le decía que sabía los minutos de los temas, cuando le preguntaba si seguía el sistema de vueltas, le pedía que me enseñase los Carperis... él abandonó el camino (sobre esto podría escribir mucho, hemos hablado también mucho sobre el asunto... pero puedo decir que el único motivo por el que me alegro de que lo dejase es porque sé que, de lo contrario, no le habría conocido nunca), pero la experiencia marca.

Aquellos blogs del principio fueron decayendo, y actualmente apenas sé algo de sus autores; espero que mantengan las fuerzas, y espero que les haya ido muy bien en este mes de mayo. Como he leído, la oposición no se suspende, sólo algunos no mantienen el ánimo suficiente para continuar en el camino, pero si sigues, seguro que alcanzarás la meta.

Todo esto me ha venido a la cabeza cuando he leído que un autor de los blogs que vengo siguiendo en esta etapa reciente, Corpus, ha aprobado. Mi enhorabuena, de nuevo, y gracias por hacerme revivir toda esa etapa de comienzo del blog, compañera sin embargo de un final, el de mi carrera, de un gran cambio de etapa, de toda aquella incertidumbre y esos momentos tan importantes que ahora recuerdo con melancolía.

6 comentarios:

Versión11 dijo...

Bueno, yo aún no he aprobado, pero sigo opositando a Secretarios. A ver si este año puedo daros una alegría (y ya de paso me la doy a mí misma, que faltita me hace).

Nunca es tarde si el blog es bueno ;)

maga dijo...

:) :) ¡Qué recuerdos!

Vic dijo...

Pues ánimo!!! Olvidé a los Secretarios, tienes toda la razón!!! (además, cuando apruebes tienes que invitarnos a aquella barbacoa que dijimos) Versión, cuándo tienes el examen?

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bonito lo que has escrito!
Suerteeeee

Nita dijo...

Pasa el tiempo y aquí seguimos opositando, siempre me quedó la duda de si no te asustaríamos con los blogs de la oposición!!Eras una de las nuestras.

De opositora a opositora te mando muchos ánimos (y que no cumplamos otros tres en esta situación)

Versión11 dijo...

Me examino el 25 de septiembre del corriente del primer examen. Si apruebo te buscaré para la barbacoa, el cubata o el pitillo, si hace falta.