lunes, 17 de mayo de 2010

Varias cosas que decir

1. La obra de teatro me encantó. Un acierto ir, fui en un estado de ánimo tristón, cansado, asqueroso, y salí de allí completamente renovada.

2. Qué difícil mantener el espíritu para estudiar cuando:

- En mi propia casa no son nada partidarios de que oposite, y me lo dicen sin tapujos. Te sienes carga económica, etc.;

- Han congelado la oferta de plazas para este año, y posiblemente para el que viene, con lo cual me planto en 2012 -mínimo- en esta situación que es el limbo de los opositores, sin cobrar un duro, y todo lo que conlleva;

- Una amiga de perfil muy parecido al mío ha dejado el trabajo (el mismo que tenía yo antes de opositar) para entrar a trabajar a una caja rural con horario de 8 a 3. Una se plantea: "pues si para algo así es para lo que estoy estudiando yo... y el camino es mil veces más largo y tortuoso...".

En resumen: en estos últimos días estoy haciendo un sobreesfuerzo para mantener la moral, porque el camino se ha puesto más cuesta arriba y pedregoso que nunca. Una puede tener todas las ganas que quiera, pero, si no hay plazas, no hay nada que hacer.

3. Yo no sé si por el estudio y el encierro al que estoy sometida, o por los años, que van haciendo mella, ¡noto que me estoy estropeando! Me veo arrugas, se me descama la piel, me salen rojeces, marcas, manchas, eccemas, se me ha resecado y "estropajado" el pelo, me han salido estrías (de celulitis ya ni hablo). No he cogido un kilo (no lo diré muy alto), pero por lo demás, estoy hecha una pena. Así que me fui a por un tratamiento para la cara, y allí que me dejé una pasta en cremas y productos diversos, que por ahora parece que sí que funcionan algo. La pega es que esa tarea requiere un tiempo que no sé si estoy dispuesta a concederle, jamás en la vida he usado una crema hidratante, ni me he desmaquillado con algo que no fueran manotazos de agua. Por no hablar de mascarillas del pelo que hay que tener durante media hora: estamos locos?? Todo el mundo que tiene el pelo normal y no asquerosamente reseco, como yo, se echa mascarilla una vez a la semana en el pelo durante media hora?? Y quienes tienen una piel con buen aspecto se restriegan aguacate con aceite en la cara (remedio infalible e inmejorable para la piel seca, me han dicho en tres o cuatro sitios diferentes)????

No hay comentarios: