domingo, 23 de mayo de 2010

Domingo realista que quisiera que fuera abstracto

Hoy es de esos días horribles en los que crees que te vas a comer el mundo y después resulta que el mundo te come a ti. Me levanté con el propósito de aprovechar al máximo el día, con el ánimo de que, a pesar de ser domingo, me cundiese como cualquier día del resto de la semana, porque los domingos casi siempre no hago prácticamente nada. Pero en seguida empecé a distraerme, a perder el tiempo con chorradas, y cuando llegó la hora de comer pensé: bueno, aún me queda la tarde, y por la tarde sí que voy a estudiar a piñón. Pero me he puesto de nuevo a vaguear, a parar cada dos por tres, a divagar y perderme en mis pensamientos, en tonterías. Para eso podría haberme bajado a la playa, porque al menos habría hecho algo útil. Pero no, he estado encerrada en mi cuarto, perdiendo el tiempo y ahora me siento fatal. Esta semana tengo especialmente carga de estudio y no me podía permitir perder un día, que es lo que he hecho. Perder un dia entero. Me siento horriblemente mal, y me he angustiado mucho.

Para colmo me he cabreado un montón con mi novio, pero he evitado discutir, porque entonces ya si que puedo dar el día por "echado por tierra", así que ahora mismo tengo un enfado reconcentrado ulcérico que me está reconcomiendo el estómago y que me tiene rabiosa perdida. Es inútil gastar energía en un enfado si no voy a solucionar nada, pero no puedo evitar pasarme el rato manteniendo conversaciones imaginarias con él en las que, obviamente, siempre gano yo... pero que sé que jamás llegarán a producirse, porque cuando llega la hora de la verdad no tengo ni medio guantazo (en el término más figurado de la palabra).

¿Por qué me da la sensación de que mi vida es una auténtica mierda y lo menos interesante del mundo? ¿Por qué me siento un lastre humano? ¿Debería descargar mi rabia contra los temas? ¡Yo no sé hacer eso! ¿Cómo se abstrae una de saber que no va a haber convocatoria, de enfadarte con tu novio, de que fuera sea domingo y haga sol y sienta que estoy haciendo el canelo perdiendo el tiempo? Es necesario, sí, pero ¿Cómo se hace?

No hay comentarios: