lunes, 1 de febrero de 2010

Jerarquía de lo más necesario: si no tienes amor, búscalo en ti.

Si hay algo que estabiliza la vida, es la estabilidad sentimental. Más, mucho más que la estabilidad económica o la salud. Al menos, claro está, en mi caso, y por las experiencias que he vivido en esas tres cuestiones. "Salud, dinero y amor", decía la canción, que son las tres cosas más importantes en la vida. Y bien cierto es, ya que nadie ha sido capaz de sacar algo diferente que se les pueda equiparar en importancia. Pero si hubiera que jerarquizarlos, en mi caso me decanto claramente por el amor, porque es lo que más tranquilidad me da y lo que más estabiliza mi vida porque si tengo amor, todo lo demás me parece secundario.

Siempre me ha parecido así, tanto en las épocas en las que no he tenido pareja como en las que sí, pero lo pienso especialmente ahora, porque para estudiar una oposición es imprescindible (amén de otras cosas) el encontrarse sereno, ya que la concentración es imposible si hay algo que nubla el pensamiento y que acelera los nervios. Por ello (y por todos los motivos que hacen que te sientas estupendamente, ilusionada, motivada, con fuerzas, con autoestima... feliz) estaba especialmente satisfecha de mi relación de pareja, la mejor con diferencia que he tenido hasta ahora, la que más alegrías me ha dado, y con la que me he sentido más realizada.

Pero hace escasos días que esta relación se ha terminado. Ahora me encuentro en un pozo del que me cuesta salir, aunque sé que no tengo más remedio que hacerlo, porque lo he hecho más veces y porque no me queda otra opción. No tenía fuerzas ni para continuar el blog, porque me parecía ridículo continuarlo como si nada hubiese pasado, pero creo que lo mejor es simplemente reconocérmelo, mencionarlo e intentar continuar como se pueda.

Sólo me queda decirme que ahora me toca quererme mucho.

2 comentarios:

maga dijo...

Tú lo has dicho: ahora toca quererse mucho. Un abrazo, Vic :**

Vic dijo...

Pues sí... aunque, la verdad, me está costando muchísimo trabajo.