sábado, 7 de febrero de 2009

It's pouring down


“Llueve a mares”, dijeron. “¿Cómo se dice en inglés?” En inglés… en inglés sé decir muchas cosas. Y me vi en el reflejo de la cristalera, detrás de una mesa larga de madera oscura, con las gafas puestas, que cada vez me acompañan más. ¿Me reconocí? No lo sé.

Fuera hace sol y hay viento. Stand by me… stand by me…

Cuando algo se hace bien, deberíamos hacerlo más, porque siempre uno se siente mejor al hacerlo, más satisfecho. ¿Qué se me da bien a mí? ¿Qué me gusta hacer? Ahora mismo escucho La Canción Para Un Día Soleado, de Red Hot Chili Peppers. Me la pongo para incitar mi sonrisa y mi buen humor. Una canción que me gusta mucho oír, y sobre todo, cantar, es “She will be loved” de Maroon 5 (de los que, por cierto, hace bastante que no oigo nada nuevo, con lo que me gustaban, sobre todo Adam Levine, je je), concretamente la parte de:

I don't mind spending everyday
Out on your corner in the pouring rain
Look for the girl with the broken smile
Ask her if she wants to stay awhile
And she will be loved
She will be loved

Esa canción siempre me ha gustado mucho, quizá porque siempre he deseado ser como la chica a la que le canta la canción, esa chica que parece desvalida y que tiene a alguien enamorado de ella, dispuesto a estar siempre a su lado, y solamente tiene que abrir los ojos para darse cuenta de que él está ahí. Quizá porque me he sentido muchas veces en la posición contraria. Esta semana he recordado la canción especialmente, la he tarareado un montón de veces, y hacía tiempo que no la oía. No sé por qué la he recordado, probablemente la haya oído en algún taxi o en la radio de pasada. La letra entera me gusta. Tengo un pequeño escrito, de dos folios más o menos, que escribí hace algunos años, cuando estaba en tercero de carrera. Relata una tarde normal, pero lo hago dando ciertos detalles de lo que me rodeaba en ese momento y de cómo me sentía, y está hecho de tal manera que cuando releo esos folios, revivo con bastante exactitud aquel momento. En esos folios recojo, en cierto momento, que esta canción que digo suena en la radio. Era de aquel año. Y me sorprende que siga estando tan presente ese sentimiento en mi vida.

Y want you make feel beautiful…

No hay comentarios: