domingo, 7 de septiembre de 2008

De vacaciones

Ya volví. El examen, ni idea. Hecho está. Ahora a disfrutar. Ay, qué ropa más mona me he comprado para el trabajooo... me veía en el probador en plan "Barbie abogada". Los zapatos han sido algo más complicados, pero ya está arreglado. Por la mañana, a tomar el sol (que ya se me había ido el moreno), y por la tarde, de museo.


Mención aparte merece la exposición "Sorolla. Visión de España". Es un conjunto de catorce paneles que componen una obra, encargada para decorar a modo de friso la galería de la Hispanic Society de Estados Unidos. Para ello, Sorolla hizo una serie de cuadros en paneles recreando diferentes zonas de España, su gente, la diferente luz que hay según la región, los trajes regionales, las costumbres... Son de un tamaño muy grande cada uno de ellos, las figuras son más o menos de tamaño natural, según el cuadro. Lo que más me ha gustado ha sido el tratamiento de los diferentes blancos, cómo los matiza y cómo pinta la luz que pasa a través de las hojas de los árboles, los claroscuros... además, hemos tenido la suerte de que gracias a un pequeño enchufe, la hemos visto con guía, y gana muchísimo. La guía llevaba un pequeño micrófono, y nosotros unos auriculares. Así ella no tenía que gritar y la oíamos sin problema siempre. Un sistema patentable para llevarlo de juerga y no tenernos que dejar la garganta!! Al final, un poster para cada uno de nosotros, de uno de los cuadros. Todo estupendo.


Ahora, a tomar algo. A sentir que son vacaciones! Relax! Take it eeeaaasy! :-)

2 comentarios:

flager dijo...

wenas!! pos nada lo primero desearte suerte y ojala que apruebes esa asignatura y lo segundo que esa es la actitud! q aora lo q te qeda son las vacaciones y hay que disfrutarlas hasta agotarlas! disfrutalas! bss!

Vic dijo...

Tienes razón, en ello estamos! En lo de las vacaciones, en lo de la actitud... hay días que son muy llevaderos!