sábado, 13 de septiembre de 2008

Todo es posible


He escuchado en la radio un anuncio que me ha pulsado la tecla de pensar. El anuncio en concreto era de un centro comercial, y su eslogan o frase final era "Todo es posible". Me ha llamado al principio la atención porque me ha parecido que la frase no tenía nada que ver con un centro comercial, y ya me he quedado pensando. Si dicen todo, será todo. ¿Realmente todo es posible? Se dice que querer es poder, famosa frase bien repetida y sobada, que de tanto haberse dicho, casi ha perdido significado. ¿De verdad querer es poder? Entonces será que no quiero lo suficiente algunas cosas, como volar o ser invisible. Tampoco tantas otras dificultades diarias que hacen que la sonrisa a menudo sea una mueca difícil de dibujar. No sé si será que la voluntad debe ser más fuerte de lo que es, porque si eso fuera así, yo sería capaz de doblegarme y sacar la voluntad necesaria para conseguir algunos sueños, que hoy por hoy me parecen inalcanzables.

Sí que es cierto que hay muchas cosas que no se consiguen porque no se buscan todos los medios ni se pone todo el esfuerzo para ello, y que todos nos podemos proponer lograr mucho más de lo que nos proponemos. Hay que ser resuelto, decidido, y sobre todo, no tener miedo. El miedo y la excesiva preocupación por el futuro es lo que más paraliza y el mayor fabricante mundial de fronteras personales. Deberíamos liarnos más veces la manta a la cabeza y ser capaz de no temer a las decepciones, si te propones llegar al 10 puede que no consigas el 10, pero quizá llegues al 8. En cambio, si por el miedo a fracasar en tu búsqueda del 10, te propones llegar al 5, seguro que llegas al 5, pero lo más probable es que tampoco alcances el 8.

No sé si todo es posible, pero sí que son posibles de realizar muchos sueños que aún están por materializar. Cierra los ojos y piensa ¿Qué es lo que deseas? Yo tengo un par de ideas ;-).

No hay comentarios: