lunes, 24 de marzo de 2008

Es mejor... no pensar


¿Y si hoy no? Hoy no me apetece cantar. Bueno, ni cantar ni nada. Ahora tengo que salir a la calle, hace sol, seguramente un poco de frío, podré pasear, ponerme el mp3, con lo que me gusta caminar con la música a todas partes. Pero hoy sólo tengo ganas de no pensar en nada, de no actuar. No ganas de hundir la cabeza, sino de no hacer nada. Así de simple. Ni de hacer la maleta, ni de irme. Pero tampoco de quedarme. Estoy asustada, tensa. No hacer nada... qué raro suena! ¿Por qué está tan mal visto? Y en cambio hay monasterios preparados para la gente que se estresa y desean ahcer vida contemplativa en sus vacaciones. ¿Por qué es tan difícil ralentizar? ¿Es que la gente no puede hacer eso en su casa? Me imagino la cara de mi madre -y sus posteriores gritos- si me ve sentada en el sofá mirando al infinito "¿qué haces?" "nada". Hay que ser productivo en la vida pero... a veces se usan las vacaciones para seguir con el mismo ritmo o incluso más. Quién no ha vuelto de unas vacaciones reventado tras un viaje de no parar, visitando museos, o haciendo excursiones, leyendo guías, levantándose temprano... y en el avión/Tren/coche pensando "qué ganas de llagar a casa y descansar". ¿Descansar? ¡Pero si vienes de eso! No es mi caso esta vez, he dormido, me he relajado... Pero la idea de parar y no hacer nada es algo que siempre me ronda la cabeza, a mí que soy marinervios.


Sé que no estoy sola y por momentos me sieto como si así fuera. Intentaré quitarme el polvo de encima, ahora me visto, recojo un poco y a la calle. Seguramente el airecito en la cara me sentará bien, el sol, la gente alrededor. Me pasa siempre que me voy, que me pongo triste, debería conocer ya este sentimiento, pero sin embargo aún no lo domino.


He escrito que no me apetece pensar y en realidad así es. Por tanto, voy a hacerme caso. No creo que pensar mucho me haga ningún bien ahora, lo mejor es dejarlo fluir, ya mañana se verá lo que sucede. Y al otro, y al otro. Ahora nada depende de mí, así que para qué malgastar energías. Son sólo entrevistas. Por lo pronto voy a bajar al cuarto, los vaqueros y pa' la calle. Y ya está. Luego volver, maleta, tren, taxi y dormir. Y un día que se pasa. No hay que magnificar! Que no cunda el pánico.


¿¿Que no cunda?? La señora de la limpieza está metida en mi cuarto con la aspiradora!!!! AAAhhhhh!!!!! Aborto de la misión! Ya seguiré escribiendo en otro momento.

No hay comentarios: