domingo, 6 de febrero de 2011

Genio y figura

Hoy dedico el post a otro blog titulado "Born gay, born this way". Hace varios días vi la noticia en un telediario, pero hasta hoy en que lo he recordado por casualidad, no le había prestado más atención.
Resulta que este fin de semana me he traído trabajo a casa, y como no soy de las que practica lo de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", son casi las 8 de la tarde del domingo y aún tengo tarea por delante, porque, encima de todo, desde que me puse esta mañana "al lío", no he dejado de vaguear y curiosear por la red. Tooootal, que entre unas cosas y otras, he visto este curioso blog que, por cierto, me ha encantado.
Trata de un proyecto que consiste, básicamente, en que adultos homosexuales cuelgan fotos suyas de muy pequeños en las que ya se ve claramente una pose "sospechosa". Se trata de evidenciar que un gay nace, y no se hace (de lo cual yo ya estaba plenamente convencida de antemano), lo cual destierra todas las teorías relativas a que la educación recibida influye en la tendencia sexual de las personas.
Invito a todo el que se pase por mi blog a que visite este proyecto del que hablo, por si os mueve la curiosidad. Hay fotos verdaderamente tiernas, otras muy graciosas, otras entrañables... me han sacado más de una sonrisa. Porque, al fin y al cabo, se trata de fotos de NIÑOS, por encima de tendencias y de prejuicios, cuando ellos mismos no ven ningún mal en su actitud, ni entienden de represión social. Uno no elige nacer en un país o en otro, ni en qué familia, ni tampoco cuál es su sexualidad. Aún se desconoce qué es lo que motiva una tendencia u otra, ya que el cerebro, en su mayor parte, todavía es un misterio a día de hoy, pero estoy segura de que cuando se descubra, la gente de esa época considerará una barbaridad todas las vejaciones que han sufrido los homosexuales a lo largo de los siglos, igual que ahora consideramos aberrante que a una mujer la quemaran por bruja en la Edad Media por cuestiones como tener estudios o curar enfermedades con remedios naturales.
Y, como me estoy yendo del tema, quiero terminar contando una anécdota que me parece muy curiosa y que corrobora todo lo que se trata en la página a la que hoy hago mención: conozco personal y muy estrechamente a un matrimonio que, tanto él como ella y sus respectivas familias, son tremendamente tradicionales. Familias de pueblo "con tierras", solvencia económica, influencia en su entorno... lo que se suele llamar "señoritos" (aunque parezca terminología anticuada, hay sitios en los que aún se utiliza). Bien, pues tuvieron gemelos. Uno de ellos tardó bastante más de lo normal en aprender a hablar, y mientras tanto apenas se comunicaba con gruñidos. Es un niño bastante "brutote", que lo que más le gusta es un camión, jugar a pegarse y revolcarse por el barro cuando va al campo. En cambio, el otro hermano (recordemos, su gemelo), desde que nació era un niño muy simpático, muy gracioso. Ya con tres años le pedía a su madre que le pintara las uñas, y con cuatro decía que de mayor quería ser princesa. Lo que más le gusta es ver películas de Disney, y por Reyes se ha pedido el disfraz de Cenicienta.
Tengo que decir que la familia ha reaccionado bien, y se han dado cuenta de que cada uno es totalmente diferente, y que no van a reprimir al segundo de ellos, por lo que sin ningún reparo le compran las muñecas y vestidos que pide. Es su infancia, sólo tenemos una, y a un hijo se le quiere (o se le debería querer) de todas las maneras. A mí me parece algo muy evidente, pero sé que hay casas en las que puede que esto no sucediera igual, por lo que me alegro mucho tanto por los padres como por el niño, de que todo se esté tomando de un modo tan natural. Sólo me da pena pensar que este pequeño pueda sufrir algo en el futuro, tanto en el colegio como a lo largo de su vida, porque lo veo tremendamente injusto. Es un niño encantador, educado, gracioso, alegre... ojala nunca tenga que chocarse contra el muro de la intolerancia, aunque lo veo muy complicado.
Esta historia demuestra que es evidente (más evidente, imposible), que en una misma familia, recibiendo exactamente la misma educación, un niño ya desde muy pequeño tiene clara su tendencia. Ojala llegue el momento en que a nadie más se le haga sufrir por algo que no ha escogido y que no deba reprimirse en la búsqueda de una pareja que le haga feliz, que a fin de cuentas, es para lo que las personas tenemos la capacidad de amar.

1 comentario:

v11 (actualizando el nick) dijo...

Muy bueno el blog, voy a echarle un ojo.

Lo que parece mentira es que desde ciertos sectores religiosos, y no sólo católicos por supuesto, se predique la reeducación de la tendencia sexual.

Si te interesa ver un video del estilo del blog que reseñas, además, hecho por los trabajadores de Pixar, aquí te lo dejo :D http://www.youtube.com/watch?v=4a4MR8oI_B8