domingo, 29 de noviembre de 2009

Tormentas y claros


Fuera las gotas cada vez golpean con más fuerza. Éste está siendo un fin de semana agridulce. Lo agrio, muy agrio... lo dulce, muy dulce. He revivido momentos horribles de tensión en el asiento de copiloto de un coche, pero con otro final. Prefiero no pensar en lo que ha pasado, prefiero no centrar mi mirada atrás sino adelante, sólo hacia delante, y dejar a un lado la preocupación. Preocuparse es la actividad más inútil del ser humano, puesto que se malgasta una energía preciosa, ya que con ella jamás se arregla nada y simplemente sirve para sufrir. Aún así, hay situaciones verdaderamente desagradables que son difíciles de olvidar. Finalmente parece que de nuevo salió el sol, que se renovó la promesa y que el pasado no nos venció, aunque yo cada vez sea más escéptica.


Casi me abandoné al desaliento, casi quedé de nuevo recostada sobre el mármol frío.


La lluvia hace pensar, no sé por qué. Me sumerge en la melancolía y me hace sentir más sola. Cuando era más pequeña me encantaban los días otoñales, en los que mirar por la ventana y ver las gotas me recordaba que yo estaba calentita en casa. Ahora me provoca desazón e inquietud. Nunca me siento satisfecha conmigo misma cuando llueve, le doy demasiadas vueltas a todo, me borra la ilusión y las ganas de casi cualquier cosa. Me vuelve perezosa, me aburre. No sé en qué momento se produjo el cambio ni qué motivo tendrá, pero el caso es que me siento on the edge of my feelings (cursifrase muy gráfica que escuché y que ahora sé cómo aplicar).


De nuevo comienza una semana para mí, de nuevo un domingo en el que los retos aún están vírgenes y los folios crujientes y sin subrayar. La losa de los temas va pesando más, pero hay que tomar la carga con alegría, y recordar cada día por qué se hace esto, permanecer convencida de que es la mejor decisión... sólo así algún día me dará igual mirar adelante o hacia atrás.


2 comentarios:

Corpus dijo...

A mi los días atormentados y lluviosos tampoco me gustan como me gustaban antes. Será que ayudan a pensar y reflexionar y eso a veces no es nada bueno...

Es la primera vez que entro en tu blog y nada decirte que me encanta y que ya me tienes como seguidor. Muchas gracias por pasarte por el mío.
Mucho ánimo con el estudio, es sólo cuestión de tiempo¡¡

Vic dijo...

Por aquí parece que hace más sol hoy... Muchas gracias por lo del blog! Ánimo para ti también!