lunes, 18 de mayo de 2009

Archivando serotonina


"La fluoxetina (conocida por el nombre comercial Prozac) es un fármaco Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS), con propiedades antidepresivas. Está indicado para tratar la depresión moderada a severa, el transtorno obsesivo-complusivo (TOC), la bulimia nerviosa, los transtornos de pánico y el trastorno disfórico premenstrual.

La fluoxetina también se usa ocasionalmente para tratar el alcoholismo, el transtorno por déficit de atención, ciertos trastornos del sueño (en particular, los síntomas de cataplejía asociados a la narcolepsia), migrañas, trastorno por estrés postraumático, síndrome de Tourette, obesidad, algunos problemas sexuales y fobias específicas".

Después de ir al locólogo, me he pasado la tarde haciendo una lista en la que tenía que ir, carpeta por carpeta, mirando si había informe, y si lo había, apuntar en un excel el nombre de los administradores concursales. Además, había que mirar si había créditos contingentes cuya contingencia se hubiera producido ya y que por tanto fueran ya créditos ordinarios, y eso anotarlo en un word. A todo ello, he de decir que faltando media hora para las 9, el ordenador ha tenido un error repentino y se ha reiniciado, perdiendo prácticamente todo. Siento que lo único que he hecho ha sido perder el tiempo. Y dando las gracias, oye.

Al menos a una compañera le han dado una alegría y, después casi de dos años trabajando aquí, va a hacer su primer juicio. Lo que no entiendo es que el juicio sea mañana y se lo hayan dicho a faltando un cuarto de hora para irnos. Sin embargo, hay otra compañera mosqueada porque siente que le han apartado de un asunto para dárselo a otra persona. Es cierto que ella había trabajado en ello desde el principio, y que cuando ha llegado el momento de la vista, le han dicho que ella no la va a hacer. Bueno, ni siquiera se lo han dicho, se ha enterado por el compañero que va a ir en su lugar. Pero el pobre no tiene la culpa, no hemos de cargar las tintas contra él, sino con quienes hacen de ésta una empresa podrida por dentro, en la que las sonrisas faltan y en la que tenemos que hacer esfuerzos para no perder la esperanza, aunque yo ya la haya perdido. Al menos no quiero contaminar a los pocos compañeros a quienes les queda alguna gana de prosperar.

Hoy hemos tenido una conversación interesante sobre las etiquetas. Todos solemos ponerles etiquetas a los demás, y una vez que las ponemos, difícilmente se las quitamos Tenemos que hacer porque los demás no nos etiqueten, eso no es más que una limitación, hemos de ser versátiles y abarcar toda la riqueza que podamos en nuestro carácter. El problema es que aquí ya nos han etiquetado, sin saber por qué.

2 comentarios:

maga dijo...

Vaya, Vic, siento que tengas ese ambiente de trabajo. Si todavía estás pensando en opositar, anímate. Siempre lo tuviste en mente y estás a tiempo... no te diré(mos) que esto sea fácil ni mejor, pero era una opción para ti, y se te veía muy interesada, y si con la opción que escogiste no estás a gusto y como dices has perdido la esperanza de prosperar... ¿por qué no? ¡Hay que lanzarse a por lo que quieres!

Versión11 dijo...

Maga is right.

Personalmente odio un poquito el curro de abogado, así que todavía te puedo contar las cosas buenas de opositar XD

Con respecto al prozac, ya sabes el dicho: más platón y menos prozac.

Bien por el dicho. Pero a veces también es necesaria la ayuda profesional. Personalmente me lo estoy planteando para ciertos aspectos de mi vida no relacionados con la oposición.

En fin, chuli, pon una flor bonita en tu mesa de trabajo, a ver si da buenas vibraciones a los jefes :)