domingo, 25 de mayo de 2008

Voces vecinales

Tengo una vecina que está loca. Pero loca, loca
Todos los días grita, desaforada, a alguien que en un principio sospechábamos que era alguna mujer mayor a la que cuide y le dedica toda clase de insultos durante un buen rato, cuando le da el arranque. Antes nos era violento, pero luego pasó a ser gracioso. Las frases que se oían eran del tipo:
"¿Por qué dices que no has atascado el váter, si lo has atascado tuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!! &$$*%!!!!!!!!! (insultos varios)".
"¡¡Es que me tienes harta!! ¡¡HARTAAAAAAAAAAA!! No puedo más, no puedo más! Te odio!! Grr!! &$$*%!!!!!!!!!"
Mientras se desgañita, su voz va modificándose, pasa a ser cavernosa, ronca, aguda...

Las ventanas dan a un patio interior minúsculo, que resuena mucho, y eso hace que parezca que te grita al oído, así que no queda más remedio que oírlo. Además, por eso de que resuena, no se puede adivinar de dónde vienen las voces. No es agradable de oír, pero cuando tienes que estudiar, mucho menos. Te ponen nerviosa, te impide la concentración. Nos hemos asustado, nos hemos reído... pero hoy se ha pasado de castaño oscuro.

Hoy se oían golpes.

¡¡Me vas a hacer romper la puertaaaaaaaaaa!! (Golpe seco) (insultos) Te odio!!! Un día te tiro por las escaleras!!! (insultos)

Se ha estado casi una hora desgañitada perdía, mi amiga asustada y yo pensando qué se podría hacer, si hablar con porteraquetólosabe mañana, si no esperar más y llamar al número de alguna emergencia (sólo me sé el 061, voy apañá como alguna vez necesite llamar a la policía o a los bomberos). Y los demás vecinos ni mú!! Cómo es eso posible? Nosotras estábamos asomadas a la ventana, intentando enterarnos de algo más, pero el resto de las ventanas estaban cerradas. Y juro que con la ventana cerrada se oye igualmente.

Hay que decir que nunca se oye ninguna respuesta, no sabemos si porque a la persona a la que van dirigidos los gritos no puede hablar, o lo hace muy bajito, o porque (y he aquí la nueva sospecha) no vayan dirigidos a nadie ¿Es posible que la loca, además de estar loca, padezca alucinaciones? ¿puede ser que no grite a nadie y esté sola? A veces nos dan ganas de llamar a alguien, otras nos parece meternos en la vida de alguien que quizá tenga problemas mentales. No sabemos muy bien qué hacer, pero es una situación dramatica, se mire por donde se mire. Y si existe una víctima, muchísimo más.

No hay comentarios: