viernes, 18 de septiembre de 2009

Un sueño alegórico


Esta noche he tenido un sueño muy curioso.


Iba por una calle super cutre, estrechísima, sucia y oscura, pero que en teoría era la Gran Via de Madrid, que debería ser mucho más lujosa, ancha y luminosa. Había llegado a esa calle tras haber pasado un camino pedregoso, y al terminar ese camino se abrió una bifurcación ante mí. Con la misma inercia que llevaba, tenía que escoger, sin poder pararme a decidir, entre seguir entre el camino de la izquierda, que era una calle igual que el camino que acababa de pasar, y la calle de la derecha, la teórica Gran Vía.


Era de noche, y la calle estaba llena de gente con pinta de ladrones (de los de robo con violencia e intimidación) a un lado y al otro de la calle, y estaba acojonada. Aún así vi que para salir de allí no tenía más remedio que echar a correr desde el principio hasta el final de la calle. Sin embargo, yo pensaba "¿correr? ¡Si yo no corro nada! Si soy lentísima, ¡¡me van a alcanzar!!" Y me daba un pánico... Pero entonces pensaba "¿qué coño? no puedo hacer otra cosa!" y me ponía a correr con todas mis fuerzas. Me costaba mucho trabajo, me cansaba y me faltaba un poco el aire (situación completamente real, dada mi baja forma física), pero iba pasando uno a uno a los de las malas pintas, como en un videojuego, y al final llegaba a una calle más grande, con más gente y más luz. Me sentía aún nerviosa, pero sabía que lo malo ya había pasado. Entonces ha sonado el despertador.


*La calle de mi sueño se parece mucho a la de la fotografía.

No hay comentarios: