lunes, 19 de septiembre de 2011

Soy mis amigos



No quería dejar pasar el momento sin atrapar la reflexión que me ha venido a la cabeza:

Cuando veo algún capítulo de Sexo en Nueva York (que por otra parte, no es algo que pase muy a menudo, sólo que a veces, entre las escasas opciones que da la tele, me quedo con Divinity), me quedo un poco depre. Creo que es algo que no le pasa a mucha gente, ya que es una serie más bien optimista y superficial, por lo que en teoría no debería suceder. Lo que ocurre es que me da mucha envidia la protagonista, porque tiene un grupo compacto y sólido de amigas, que se conocen a la perfección, leales donde las haya y que pueden contar las unas con las otras en cualquier momento y para cualquier asunto.

Yo me considero (y creo que la gente que me conoce también lo cree) como una persona bastante sociable. No tengo problemas para entablar conversaciones, estrechar lazos con gente, e incluso diría, aunque suene pretencioso, que suelo caer bien. La pega es que tengo a los amigos completamente dispersos. En parte por haber dado muchos tumbos, tanto geográficos a la hora de estudiar como laboralmente hablando, pero el caso es que tengo a una amiga aquí, a un amigo allá... amigos sueltos de distintas épocas. No tengo ese grupo de referencia, ese que se llama "de toda la vida", ese grupo que, aunque añadas gente puntual con la que conectas, en realidad si hablas de "mis amigos" identificas perfectamente el núcleo central. No. A mí no me pasa eso, por lo que amigos así es mucho más difícil conservarlos y sentirlos unidos a mi día a día.

Qué se le va a hacer, las cosas hay que aceptarlas como vienen. Y me he dado cuenta de que precisamente el tener como amigos a ese batiburrillo de gente tan diferente es algo que me aporta mucho, y me he dado cuenta de que entre todos, cubren casi por completo mis diferentes... facetas.

Tengo a esa amiga que me supone una especie de "recarga de glamour", que cuando estoy con ella me apetece ser mucho más divina, vestir más elegante, ser más ordenada y hago cosas y conozco los sitios más de moda y más "in" del momento (que es como se habla en ese argot). Tengo las amigas divertidas pero responsables, las marchosas que se acuestan a las 6 y se levantan a las 7 para trabajar 10 horas, las que cantan a voz en grito canciones de Rafaella Carrá mientras por el rabillo del ojo vigilan no pasarse el límite de 120 km/h. La amiga con la que hablo de sexo sin vergüenza y que me quita el miedo pavoroso que tengo a la soledad, que me recuerda que de todo se sale, que la vida es corta pero ancha, y que una misma vale mucho. La amiga que me hace ver que vivir con una filosofía poco ambiciosa es quizá la mayor de las ambiciones y lo máximo que se puede alcanzar... porque es cierto que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita (no, esa frase no la inventó Ikea).

Estas cuatro son sólo ejemplos, pero concretamente a ellas cuatro las conocí en momentos y lugares muy diferentes, y no se conocen entre ellas, por lo que si me casara no podría hacer una despedida de soltera con "mi grupo de amigas" porque como tal no existe (sí, la oleada de bodas que se está cerniendo sobre mi cabeza también me ha hecho pensar en esto). Sin embargo, eso también me hace ver que si esto sucede es porque he vivido muchas cosas, y las he vivido tan intensamente que conservo muy buenas amigas de cada una de mis épocas, y que ninguno de los lugares donde he vivido, trabajado o estudiado ha pasado por mí sin dejar huella. Como decía un profesor: hay gente que pasa por la universidad pero la universidad no pasa por ellos. Pues puedo decir que a mí no me ha pasado eso. Y me siento muy orgullosa! A los amigos se les escoge y creo que todos ellos me aportan tanto que incluso diría que mi vida sería distinta a día de hoy si alguno de ellos me faltara.

Sólo era eso. Carrie, ahí te quedas.

5 comentarios:

Nita dijo...

Vaya, a mi también me pasa eso y lo he pensado muchas veces. Es lo bueno de haber vivido en diferentes lugares, siempre te queda una buena experiencia y una buena amiga.

Versión11 dijo...

Si vas pasando por la vida recogiendo amistades es que lo estás haciendo bien. Desconfío de la gente que no tiene amigos ni sabe hacerlos XD

Versión11 dijo...

Nita es mi amiga glamurosa con la que hablo de sexo, por cierto :P

Vic dijo...

Nita es la caña... y me encantaría verla en ese plan, jejeje.

Nita dijo...

jajajaja vaya par.