sábado, 16 de febrero de 2008

Atados y Atraídos


¿En qué momento nos atamos a una persona? ¿Cuál es el hecho determinante que produce qe nos sintamos ligados indefectiblemente a alguien? ¿Hay una línea clara que lo marca o, por el contrario, se trata de un proceso de evolución en el que no hay momentos diferenciados?


Desde luego, creo que es un proceso el de sentirse atado a una persona, pero igualmente opino que hay un momento en el que te das cuenta de que te resulta muy difícil prescindir de alguien, o mas bien, que no puedes prescindir de alguien sin no es a costa de grandes dosis de dolor. Si hace algún tiempo no era así y llega un momento en que te das cuenta de que tu situación ha cambiado, lo que está claro es que, en algún momento del proceso, hemos traspasado la barrera. ¿Cuál es esa barrera? ¿Qué la marca? ¿Es siempre la misma?


Es curioso que en ocasiones nos sentimos más cómodos con las personas que no nos atraen, porque no nos impresionan y nos permiten ser uno mismo, al no pretender demostrarles nada. Así, con gran frecuencia, somos más encantadores, más simpáticos y naturales con estas personas. Luego nos preguntamos ¿Por qué siempre me gusta quien no me hace caso y le gusto al quien no me gusta? Porque aquella persona que nos atrae nos impresiona, y cuántas, cuántas veces perdemos la oportunidad de acercarnos y conocer a alguien que nos llama la atención y con quien podemos llevarnos muy bien, o incluso tener una bonita historia. Simplemente nos hemos privado de conocer a alguien porque nos parece atractivo y le creemos inalcanzable. El resultado final es que demasidas veces nos acercamos a quienes nos resultan indiferentes y nos alejamos de quienes nos llaman la atención. Cuántas vidas serían diferentes.


Las personas somos muy complejas, y las relaciones entre las personas, más aún.

1 comentario:

Nita dijo...

Vic, esto te va a gustar

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/pjexaminarlegislacion.html&TableName=PJLEGISLACION&dkey=11

!en inglés! para estudiar es un poco incómodo pero tú seguros que ya dominas el idioma