miércoles, 26 de mayo de 2010

El Boja y dos helados

Esta semana pretendía llevar un horario de "gallina", pero no lo he conseguido. Para eso me he quedado en casa, pero... dejemos aparte el asunto. Al menos he cumplido fielmente a mirar el BOJA todos los días, viva por mí!! Y ya tengo mis primeros post-its pegados en las portadas de los temas, con Decretos que han salido después de haberme estudiado esa parte, y que tendré que tener en cuenta cuando haga mi repaso... o en esos días de agosto que me van a venir genial para repasar Administrativo especial. I feel good!
Ayer fue mi primera "noche heladera" de la temporada, me fui con mi novio después de cenar... aunque no sé si decir "mi novio" o "mi hijo" o "el niño con el que hago de canguro", porque una cosa es que cuando salga del despacho no quiera ver una corbata ni en pintura, y otra muy diferente es que venga en chándal (manchado de yogur) y una camiseta que debe ser del año 1990, por lo menos (que las de Borja de QVMT tienen mejor pinta)... tal era la pinta que no se quería ni bajar del coche a pedir el helado, y eso por no hablar del espectáculo de verle con un helado de chocolate más grande que él (que tampoco es Sabonis, para qué nos vamos a engañar), en la rotonda famosa en toda la ciudad, con el consabido chándal, las gafillas (las lentillas también son para el horario laboral), con cara de no tener más de cinco o seis años. Algún día contaré aquí las voces que pone mi novio, los bailes que se marca, las traducciones simultáneas de canciones de la radio... todo ello aparentando no haber pasado el preescolar. Suena ridículo, y lo es, de hecho eso sólo lo hace en la más estricta intimidad. Pero garantizo que, por muy poco sentido del humor que tengáis, hasta la mismísima Rottenmeier se partiría la caja torácica de la risa. Pues ayer fue un día de esos pletórico. Me reí un rato, la verdad, y me hacía falta, pero la verdad es que a la indumentaria que trajo le pondría unos cuantos "peros". A veces me preocupo... no sé si se está perdiendo la chispa!!
También podría contar las cosas que me llama. Sí, la gente se dice "cari", "gordi", o incluso "churri". Pues él, entre unos de los ocho o nueve apelativos más usados para mí, utiliza "engendro". Con eso doy una somera idea del percal. Y juro y perjuro que los dos aparentamos ser personas respetables. Como esto se sepa en nuestro círculo más cercano, seguro que hay quienes dicen "Pero si parecían como dos personas cualquiera!! ...vamos, ayer mismo me los crucé y me dieron los buenos días con total normalidad!", así, como los vecinos de los asesinos en serie.
Continuando con las opos, tengo mucho que estudiar esta mañana, porque quiero dejar todo el día de mañana para repasar, y me esperan un tema entero y dos leyes que quiero mirarme al menos por encima. Voy a intentar aprovechar el tirón que tengo esta semana de estar de buen ánimo, y a encomendarme al Presidente de la Junta y todos los Consejeros, para esperar que me cunda.
* El editor de esta m... ¡aún no me entero de cómo funciona, después de los años! ¿Por qué, si quiero justificar los márgenes, no me deja poner espacio entre los párrafos, por más que yo, cuando escribo, sí se lo pongo? No puedorr!!!

lunes, 24 de mayo de 2010

Empiezo la semana con energía positiva

Hoy veo las cosas diferentes. Será que los domingos me agobian, que es algo que me pasa desde pequeña. Tengo más ganas que estudiar, al menos esta semana tengo el estímulo del examen, que ya es una razón concreta por la que estudiar, que es lo que más necesito.

Con él se arregló todo solo, por suerte. La verdad es que le veo y me desarmo, y esta mañana me ha enviado un mensaje de dos líneas que me ha hecho reír. Por eso le quiero!

Tengo ganas de aprender a tocar la guitarra. Hace muchos, muchos veranos estuve dando unas clasecillas, de las que ya no queda poso alguno. Conozco gente que ha sido autodidacta y que ahora toca bastante bien. Yo no quiero ser concertista, sólo tocar por divertirme, ¡con lo que a mí me gusta cantar! Y darle al guitarreo cuando dejo de estudiar. Lo que no sé es qué pensarán en mi casa... probablemente se reirán de mí! Para empezar, tengo guitarra, que no es poco... y practicando, practicando, seguro que algo consigo!

Ya lo tengo decidido: los diez primeros días de agosto me iré al pueblo: allí estudio sí o sí!! Sin Internet ni ninguna distracción, seguro que me cunde muchísimo! Tengo que aprovechar el paréntesis de agosto para resumir todas las leyes y decretos que pueda de Administrativo especial, que ahora lo estoy viendo muy de pasada, y ése es un tiempo precioso que no voy a tener en ningún otro momento. Si no lo hago en agosto, esos resúmenes no se harán nunca... y son muy necesarios.

Me queda una hora justa de estudio antes de la hora de comer. Así que voy a aprovecharla al 100%.

domingo, 23 de mayo de 2010

Domingo realista que quisiera que fuera abstracto

Hoy es de esos días horribles en los que crees que te vas a comer el mundo y después resulta que el mundo te come a ti. Me levanté con el propósito de aprovechar al máximo el día, con el ánimo de que, a pesar de ser domingo, me cundiese como cualquier día del resto de la semana, porque los domingos casi siempre no hago prácticamente nada. Pero en seguida empecé a distraerme, a perder el tiempo con chorradas, y cuando llegó la hora de comer pensé: bueno, aún me queda la tarde, y por la tarde sí que voy a estudiar a piñón. Pero me he puesto de nuevo a vaguear, a parar cada dos por tres, a divagar y perderme en mis pensamientos, en tonterías. Para eso podría haberme bajado a la playa, porque al menos habría hecho algo útil. Pero no, he estado encerrada en mi cuarto, perdiendo el tiempo y ahora me siento fatal. Esta semana tengo especialmente carga de estudio y no me podía permitir perder un día, que es lo que he hecho. Perder un dia entero. Me siento horriblemente mal, y me he angustiado mucho.

Para colmo me he cabreado un montón con mi novio, pero he evitado discutir, porque entonces ya si que puedo dar el día por "echado por tierra", así que ahora mismo tengo un enfado reconcentrado ulcérico que me está reconcomiendo el estómago y que me tiene rabiosa perdida. Es inútil gastar energía en un enfado si no voy a solucionar nada, pero no puedo evitar pasarme el rato manteniendo conversaciones imaginarias con él en las que, obviamente, siempre gano yo... pero que sé que jamás llegarán a producirse, porque cuando llega la hora de la verdad no tengo ni medio guantazo (en el término más figurado de la palabra).

¿Por qué me da la sensación de que mi vida es una auténtica mierda y lo menos interesante del mundo? ¿Por qué me siento un lastre humano? ¿Debería descargar mi rabia contra los temas? ¡Yo no sé hacer eso! ¿Cómo se abstrae una de saber que no va a haber convocatoria, de enfadarte con tu novio, de que fuera sea domingo y haga sol y sienta que estoy haciendo el canelo perdiendo el tiempo? Es necesario, sí, pero ¿Cómo se hace?

martes, 18 de mayo de 2010

Hace más de tres años.

Hace ya más de tres años, este blog comenzó de una forma bastante curiosa:

Estaba en quinto de carrera, estudiando para el examen final de Procesal II, y andaba preocupada por mi rendimiento, ya que sentía que de las horas que pasaba en la silla, en realidad, horas efectivas de estudio en sí, no eran muchas. Se me ocurrió cronometrarme, de forma que cuando notase que estaba distraída, o cuando paraba para beber agua, ir al baño, picar algo, o descansar, parase el cronómetro, y así ir controlando cuánto estudiaba. Bien, pues como no tenía cronómetro, se me ocurrió: ¿dónde está todo? La respuesta era obvia: en Internet. Seguro que habría cronómetros on line, igual que traductores de textos o conversores de moneda. Pues al poner "cronómetro", me apareció en Google la entrada de un blog de una chica opositora a Judicaturas: ni más ni menos que Nita. Como por entonces yo estaba pensando muy seriamente prepararme esa oposición, decidí seguir su blog, y tanto me gustaba, que me animé a crear uno nuevo (abandonando uno cutre, feo y cero actualizado que tenía antes). No tenía nada especial que contar, pero me picó el gusanillo. Así que empecé a leer a diario varios blogs de opositores que compartían su día a día, de forma que me hice una idea muy aproximada de cómo es esa vida, y concretamente la de esa oposición. Aunque finalmente no tomase ese camino, la suerte, el destino, o la casualidad, quiso que me echase un novio ex opositor a judicaturas, que cuando me cuenta de esa etapa de su vida, parece como si yo lo hubiese vivido: se asombraba cuando le decía que sabía los minutos de los temas, cuando le preguntaba si seguía el sistema de vueltas, le pedía que me enseñase los Carperis... él abandonó el camino (sobre esto podría escribir mucho, hemos hablado también mucho sobre el asunto... pero puedo decir que el único motivo por el que me alegro de que lo dejase es porque sé que, de lo contrario, no le habría conocido nunca), pero la experiencia marca.

Aquellos blogs del principio fueron decayendo, y actualmente apenas sé algo de sus autores; espero que mantengan las fuerzas, y espero que les haya ido muy bien en este mes de mayo. Como he leído, la oposición no se suspende, sólo algunos no mantienen el ánimo suficiente para continuar en el camino, pero si sigues, seguro que alcanzarás la meta.

Todo esto me ha venido a la cabeza cuando he leído que un autor de los blogs que vengo siguiendo en esta etapa reciente, Corpus, ha aprobado. Mi enhorabuena, de nuevo, y gracias por hacerme revivir toda esa etapa de comienzo del blog, compañera sin embargo de un final, el de mi carrera, de un gran cambio de etapa, de toda aquella incertidumbre y esos momentos tan importantes que ahora recuerdo con melancolía.

lunes, 17 de mayo de 2010

Varias cosas que decir

1. La obra de teatro me encantó. Un acierto ir, fui en un estado de ánimo tristón, cansado, asqueroso, y salí de allí completamente renovada.

2. Qué difícil mantener el espíritu para estudiar cuando:

- En mi propia casa no son nada partidarios de que oposite, y me lo dicen sin tapujos. Te sienes carga económica, etc.;

- Han congelado la oferta de plazas para este año, y posiblemente para el que viene, con lo cual me planto en 2012 -mínimo- en esta situación que es el limbo de los opositores, sin cobrar un duro, y todo lo que conlleva;

- Una amiga de perfil muy parecido al mío ha dejado el trabajo (el mismo que tenía yo antes de opositar) para entrar a trabajar a una caja rural con horario de 8 a 3. Una se plantea: "pues si para algo así es para lo que estoy estudiando yo... y el camino es mil veces más largo y tortuoso...".

En resumen: en estos últimos días estoy haciendo un sobreesfuerzo para mantener la moral, porque el camino se ha puesto más cuesta arriba y pedregoso que nunca. Una puede tener todas las ganas que quiera, pero, si no hay plazas, no hay nada que hacer.

3. Yo no sé si por el estudio y el encierro al que estoy sometida, o por los años, que van haciendo mella, ¡noto que me estoy estropeando! Me veo arrugas, se me descama la piel, me salen rojeces, marcas, manchas, eccemas, se me ha resecado y "estropajado" el pelo, me han salido estrías (de celulitis ya ni hablo). No he cogido un kilo (no lo diré muy alto), pero por lo demás, estoy hecha una pena. Así que me fui a por un tratamiento para la cara, y allí que me dejé una pasta en cremas y productos diversos, que por ahora parece que sí que funcionan algo. La pega es que esa tarea requiere un tiempo que no sé si estoy dispuesta a concederle, jamás en la vida he usado una crema hidratante, ni me he desmaquillado con algo que no fueran manotazos de agua. Por no hablar de mascarillas del pelo que hay que tener durante media hora: estamos locos?? Todo el mundo que tiene el pelo normal y no asquerosamente reseco, como yo, se echa mascarilla una vez a la semana en el pelo durante media hora?? Y quienes tienen una piel con buen aspecto se restriegan aguacate con aceite en la cara (remedio infalible e inmejorable para la piel seca, me han dicho en tres o cuatro sitios diferentes)????

jueves, 13 de mayo de 2010

Cambio de nombre

Me he tirado una hora archivando, porque la montaña de folios ya me comía. Menos mal que tenía dos archivadores vacíos enteritos, y aún así me quedan 4 temas por archivar. Mañana me tendré que comprar uno o dos más (mas bien dos), y ya llevo seis A-Z... a este paso me tendré que salir de la habitación para guardar el temario.

Recomiendo el libro "Cómo aprobar oposiciones con éxito", me lo regalaron la semana pasada y todos los días leo algo. Es pequeño, y dice muchas obviedades, pero no es malo recordarlas, y además, motiva mucho a poner todo en práctica. Para los momentos de bajón o de cansancio opositor, está muy bien.

Esta noche me voy al teatro por imperativo materno. La obra, de entrada, no me llama mucho. A ver qué tal.

* He cambiado el nombre del blog... por renovar un poco más que nada, y hacerlo acorde con los tiempos que corren.

martes, 4 de mayo de 2010

Sigo amoldando mi horario

Hoy empiezo mi rutina de estudiar una hora antes de irme a la biblioteca. Los temas se han complicado, Administrativo especial es terriblemente inabarcable, y estudiar de 9:30 (al final siempre es empezar a las 9:45), que es cuando abre la biblioteca, a 2 de la tarde, es poca cosa para aprovechar las mañanas, que es cuando más rindo. A la biblioteca tengo que ir, sin ninguna duda, porque estudiar en casa por la mañana es imposible: entre que mi padre, que trabaja por las tardes, siempre me pringa para hacer algo, la señora de la limpieza con la aspiradora, cantando en ucraniano (me imagino que es ucraniano, porque ella es de Ucrania, aunque lo mismo es checo y yo sin enterarme), y el culebrón de Mujeres y Hombres y Viceversa, es que el mundo se confabula contra mí para que no estudie nada. Mejor mi biblio, con mis polis, mi secretaria judicial, mis gestores procesales, mis PIR, mis profes de secundaria... entre opositores nos entendemos mejor.