miércoles, 24 de febrero de 2010

Lulú la lía

Cuando estuve de Erasmus conocí en mi residencia a una chica que había terminado la carrera de Derecho pero que estaba en Londres estudiando Diseño de Moda, porque era lo que verdaderamente le gustaba. Después de un tiempo he sabido que ha lanzado su propia marca de diademas y tocados, que publicita en su blog.

De siempre me ha gustado la gente empendedora y valiente, los que luchan por algo, los que no se dejan llevar por la corriente de la pasividad. Uno se puede equivocar, puede ser más o menos soñador, y es muy posible darse de bruces con la realidad pasado un tiempo. Pero precisamente porque yo no soy demasiado arriesgada, admiro esa cualidad de la gente, y el hacer de tu afición tu trabajo debe ser de las mejores cosas que te pueden pasar.

Parece ser que le va bastante bien, y me he alegrado mucho al leer esta noticia:

Por si alguien llega hasta aquí, éste es su blog.

Hay un montón enoooorme de cosas que me encantan, pero mientras esté opositando, mi pelo ha pasado a un plano muy, muy secundario, por no hablar de mi indumentaria y mi vida social...

¡Mucha suerte, Lucía!

lunes, 22 de febrero de 2010

Tuentibook

No termino de ver lo de las redes sociales. Parece una fiebre, me da a mí que va a ser una moda, pero mientras tanto, estamos asistiendo a un espectáculo que me parece bastante patético... no quiero pecar de catetismo ni de ñoñez, pero me da que detrás de tanto subidón por estas páginas está el exhibicionismo. Las ganas de ser famoso y de que se haga un seguimiento a nuestra vida. Quizá parezca una exageración, pero es que estoy yendo al motivo último, el que creo que esá enterrado debajo de todas las excusas.

Digo esto y tengo tuenti y facebook. En mi defensa alegaré que cada vez con menos uso, y el poco que les doy es exclusivamente el compartir con amigos, para evitar tener que estar enviándolas por correo y almancenándolas en el ordenador. También para comentarlas, por eso rara es la foto que me suben o subo, que no esá comentada por mí. YA ESTÁ. Creo que mi esfera de intimidad debe seguir existiendo.

Obviamente, estas redes dan un amplio margen a cada cual para que defina el diámetro de esa esfera, y somo libres de hacer lo que nos salga de la seta... pero no sé, me parece ridículo el fenómeno éste de radiar la vida propia y deshacernos tan a la ligera de algo que ha costado conseguir, como es el derecho a la intimidad.

Y como no me quería poner intensa, y ya lo estoy haciendo (la cabra tira al monte), para ejemplificar a lo que me refiero, cuento: tengo agregada a una chica a la que no puedo considerar más que "conocida", con la que hablo sólo de cuando en cuando, y siempre son conversaciones cortas e impersonales. Sin embargo, puedo seguir casi "en vivo y en directo" toda su vida, de tantas fotos como sube. Siempre pone reportajes completos de todo, que colega, es que si se va una mañana al campo sube lo menos treinta y cinco fotos: ella, el novio, con gafas, sin gafas, con gorra, sin sudadera, sin gorra, subiendo la ceja, poniendo cara agresiva, sonriendo, saltando, con el perro, bailando, posando "sexy", ellos juntos en color sepia, ellos juntos en blanco y negro, el novio con sus respectivas caras, el novio conduciendo, el novio abrazado al perro, el perro mirando al infinito... no es una exageración. Obviamente, todas las fotos comentadas al minuto de subirlas. No entiendo por qué tanta información: si te has ido al campo y quieres que tus amigos lo sepan, con que subas una (1) foto de los dos con los arbolitos de fondo y la titules "día en el campo", ya está el objetivo cumplido!!!! Ahorradnos a los demás la cara de tu novio enseñando dientes, y la tuya mostrando escote y con el momento cara de "te lo voy a comer toíto tó".

¿Se entiende así a lo que me refiero con lo del exhibicionismo? Yo qué sé, a mí es que esto me da mucha vergüenza ajena, me parece un esperpento.

Luego tenemos el "estado", que se usa para decir si lo has dejado con el novio, con frases como: "ApReNdIeNdO qUe NaDa Es PaRa SieMpRe", si tu relación de pareja goza de excelente salud "Feliz con mi gordo", si te vas de viaje: "cruceroooo!!!!", o "Noooo toiiii, de viaajitooo"(nota: lo de poner muchas vocales donde no viene a cuento es im-pres-cin-di-ble, y de la "y" olvídate, si la usas estás completament out), si tienes algún problemilla de salud: "esguince de cervicales... qué mala suerte!", o también la opción: "con mocos" (ésta me encanta), el tiempo que hace en tu ciudad: "domingo de lluvia", tus planes al minuto: "esta noche al teatro!"... sumémoslo a las treinta y cinco fotos por actividad, más los comentarios de las mismas, y los comentarios en el tablón, que se usan para hacer conversaciones tipo "messenger" pero públicas... y voilá! Tenemos la actualidad de esta persona al minuto.

Evidentemente, es porque ella quiere (las frases son verídicas), pero lo más...triste, diría yo, es que es sólo un ejemplo, porque tengo los contactos plagaítos de casos así. No sé, ¿seré una antigua? Pero a mí esto no me convence nada.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Oposito a Administrador General de la Junta de Andalucía (más conocido como A1.1100)

Es que no encuentro blogs de nadie que haga esto, ni el foro de Buscaoposiciones.com tiene actividad ninguuuuuna, ni conozco a nadie que lo prepare (sin contar a los cuatro gatos que somos en la academia)... y luego, en la última convocatoria, dicen que se presentaron más de 7.000 personas...

¿Pero qué es esto? ¿Estamos ocultos bajo las piedras? ¿No estamos conectados a Internet, no hablamos por miedo a que más (¿¿más??) gente conozca el cuerpo serrano "aonce"? Chica, qué envidia de los jueces y secretarios, qué actividad en sus foros que hasta me enganché cuando estudiaba la carrera, cuántos blogs en los que se dan ánimos, que activos... y estudian como el que más, oye. Y nosotros unos sosos, unos pamplinas... ¿pero dónde estamos?

Si es que desde que te levantas ya puedes saber cómo va a ser el día

Me pasa desde que tengo memoria, y no sé, igual le pasa a todo el mundo: desde que me despierto y pasan los primeros minutos ya intuyo si el día va ser estupendo o de esos que es mejor que pasen rápido. Y hoy es de los segundos. Me he levantado más melancólica y más tristecilla, me da que va a ser un día duro. Ayer estaba más guerrera y me sentía más fuerte, hoy estoy de bajón. Vamos, que desayunando he visto una noticia de que cantantes famosos han vuelto a grabar la canción de "We are the world" y me he puesto a llorar... sensible y con la lágrima floja, estoy hecha un cuadro.

Encima, mi tía, que como le viene de paso, me lleva todas las mañanas a la biblioteca, me ha avisado de que tardará hoy bastante en llegar porque está en un atasco gigante... como no vaya hoy a la biblioteca puedo dar el día por perdido, porque si me quedo en casa ya estoy viendo que no voy a hacer nada! No tengo el ánimo como para hacer esfuerzos de concentración. Y más me vale tenerlo, que llevo los temas atrasadísimos esta semana, no sé cómo voy a llegar al viernes, que no me salen las cuentas.

A ver en qué pienso para motivarme, porque esto no puede ser, vaya tela de panorama.

lunes, 1 de febrero de 2010

Jerarquía de lo más necesario: si no tienes amor, búscalo en ti.

Si hay algo que estabiliza la vida, es la estabilidad sentimental. Más, mucho más que la estabilidad económica o la salud. Al menos, claro está, en mi caso, y por las experiencias que he vivido en esas tres cuestiones. "Salud, dinero y amor", decía la canción, que son las tres cosas más importantes en la vida. Y bien cierto es, ya que nadie ha sido capaz de sacar algo diferente que se les pueda equiparar en importancia. Pero si hubiera que jerarquizarlos, en mi caso me decanto claramente por el amor, porque es lo que más tranquilidad me da y lo que más estabiliza mi vida porque si tengo amor, todo lo demás me parece secundario.

Siempre me ha parecido así, tanto en las épocas en las que no he tenido pareja como en las que sí, pero lo pienso especialmente ahora, porque para estudiar una oposición es imprescindible (amén de otras cosas) el encontrarse sereno, ya que la concentración es imposible si hay algo que nubla el pensamiento y que acelera los nervios. Por ello (y por todos los motivos que hacen que te sientas estupendamente, ilusionada, motivada, con fuerzas, con autoestima... feliz) estaba especialmente satisfecha de mi relación de pareja, la mejor con diferencia que he tenido hasta ahora, la que más alegrías me ha dado, y con la que me he sentido más realizada.

Pero hace escasos días que esta relación se ha terminado. Ahora me encuentro en un pozo del que me cuesta salir, aunque sé que no tengo más remedio que hacerlo, porque lo he hecho más veces y porque no me queda otra opción. No tenía fuerzas ni para continuar el blog, porque me parecía ridículo continuarlo como si nada hubiese pasado, pero creo que lo mejor es simplemente reconocérmelo, mencionarlo e intentar continuar como se pueda.

Sólo me queda decirme que ahora me toca quererme mucho.