jueves, 31 de diciembre de 2009

Mi primera nochevieja

Me acuerdo perfectamente de mi primera nochevieja... fui a una fiesta de tiros largos, me hacía una ilusión... lo estuve preparando con mucho tiempo, pero como siempre, terminé dejando la mayoría de las cosas para el final.

Me puse un precioso vestido de raso, de Caramelo, de escote asimétrico, que hoy en día estaría totalmente de moda. Era largo (mi primer vestido largo!), y tan bonito que es la prenda de fiesta que más he reutilizado, para todo tipo de momentos. Se parecía un poco a éste, pero de color negro:



Tenía a mi familia entera concienciada con la causa: que si mi tía tenía un bolso que me iba genial, que si los zapatos en la tienda de mi tío, que si mi madre me acompañaba a por el maquillaje... al final yo quedé contentísima, sin embargo a día de hoy veo las fotos de entonces y... ¡Dios mío, qué fantoche! Menos mal que ya me conozco un poco mejor y sé lo que me va bien. La base de maquillaje (que actualmente no uso jamás de los jamases) era demasiado clara, y como por entonces llevaba el pelo de mi color natural moreno oscurísimo, el resultado era un aspecto a lo Morticia Adams, aderezado con unos labios rojizos que.. bueno, horror de los horrores. El escote del vestido, asimétrico, ya era bastante adorno por sí solo, pero yo decidí ponerme una gargantilla anudada al cuello con una rosa dorada de brilli-brilli espantosa, y las sandalias también eran doradas (los zapatos, junto con el vestido, el único acierto). Me puse el colorete demasiado fuerte, y me recogí el pelo en un moño casero, normal y corriente, a media altura, con la raya enmedio soso perdido, vamos, de maruja total. Pero iba yo más feliz que una perdiz, y me lo pasé estupendamente. Ni el garrafón, ni los baños sucios, ni el dolor de pies, ni el frío consiguieron aguarme lo pletórica que estaba.

Posteriormente he pasado por todo tipo de planes: desde fiestas más pequeñas, a estar en familia jugando a las cartas, a no hacer nada, recoger la mesa y a la cama. Hoy los planes son, una vez más, diferentes, más tranquilos, eso sí, y estoy segura de que esta noche será estupenda... sin embargo, estoy segura de que nunca, nunca se me olvidará aquella nochevieja de barra libre con mi vestido negro largo.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidades pasadas por agua

Pues sí... sigue lloviendo... y pues sí, sigo estudiando a ratos, a trozos desconectados entre sí. Lo bueno es que lo que estudio permite hacerlo así, aunque lo ideal sería llevar un ritmo constante, pero peor es nada. Me tendré que reorganizar mi planning, que está totalmente obsoleto y me recuerda cada vez que lo miro lo perezosa que estoy siendo.

Y en casa no ayudan, no ayudan! Que si debería haberme dado vacaciones, que si no son días para estudiar... lo hacen con buena intención, pero así no vamos a ninguna parte! Al menos no sufro por salir y hacer cosas, ni siquiera me dan ganas de ir de compras, con el tiempo éste de chaparrón constante... es que ésta es una lluvia fuerte, agresiva, desagradable, mezclada con viento, racheada. Un incordio, vamos. Pero como continúe después del fin de semana la tendré que ignorar si quiero hacer regalos este año, que no tengo comprado ni un pin.

Mañana a Granada! A pasar frío y a mojarse, que ya he mirado en el tiempo que no hay tregua, que nos mojaremos y que la temperatura estará entre 1 y 10 grados. Podría ser peor! Lo bueno es que el plan pinta muy bien. Sería mejor un tapeíto en seco por calle Navas, pero peor es estarme en casa, con el encierro que llevo! Que empiezo mis 4 días de vacaciones oficiales!

Hoy haré lo de siempre, intentaré aprovechar y avanzar todo lo que pueda. Constitucional son muchos temas, los dimos hace ya bastante, y son muy densos, así que hay que afianzarlos... pero son aburriiiiidos como ellos solos! En fin, es lo que toca, y peor me sentiré si al volver en enero me doy cuenta de que he desperdiciado el tiempo. Así que al lío.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Navidad y estudio... vaya binomio


Qué pocas ganas de estudiar... esto de una Navidad como si no fuera Navidad... en la carrera me daba mis muuuchos días de descanso, en el despacho tenía mis vacaciones claramente fijadas... pero este limbo opositor es extraño: todo a mi alrededor es festivo, en mi casa están todos de vacaciones, no tengo temas nuevos... Me he hecho un "planning" de repaso, que por ahora no estoy cumpliendo ni de lejos, y es que siempre se me ocurren mejores cosas que hacer! Y ahora con los regalos, las cenas, los viajes... hay muchas más tentaciones. Necesito una dosis extra de concentración y de motivación para no abandonarme cuando los temas no presionan, ni veo a mi alrededor ambiente de trabajo!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Camino

Hace ya días que no escribo. Y mi vuelta a los ruedos ha sido provocada por la película "Camino" de Javier Fresser. Últimamente veo mucho cine, ya sea en las salas, o en películas descargadas o alquiladas. Éste es el último caso. Un sábado noche en casa de una amiga. "Alquila una peli buena, que no sea de chorradas" "¿De llorar?" "Eso ya da igual". Y allá que nos vimos "Camino".
Trata un tema muy delicado, pero no puedo evitar declararme a favor de la visión que se da. Igual estoy manipulada, igual es demasiado maniquea... pero me ha emocionado hasta el extremo la sensibilidad que desprende y la interpretación de todos los actores. Llegas a odiar al personaje de la madre, pero al tiempo percibes su desgarro y su lucha interna por seguir el comportamiento que cree que debe seguir, mientras está sufriendo la experiencia más difícil de su vida. El padre probablemente es el personaje con el que más me identifico, ya que no comprende lo que ocurre, sólo sabe que sufre, intenta sobrellevarlo pero el dolor le puede... esa hermana preciosa (qué dulzura la de la cara de Manuela Vellés, que desde que la vi en "La chica de ayer" intento seguir todo lo que hace) que tras un desengaño amoroso intenta refugiarse en una vida difícil de comprender para mí... y mención aparte la de la interpretación de la protagonista. ¡Qué ojos, qué sonrisa, qué todo! ¿Cómo es posible que una niña tan pequeña pueda transmitir todas esas emociones de una forma tan creíble?




Aunque se trata de un drama y de una historia de amor, hay espacio para la risa, sobre todo cuando interviene la mejor amiga. Es un contrapunto necesario en algunos momentos, y la verdad es que la niña es graciosísima. El guión, genial. Y ese Cuco, que incluso me recuerda físicamente al primer chico del que me enamoré.

Hay determinadas frases y determinadas escenas que me han dejado huella y que se me repiten una y otra vez en la cabeza, como un eco. Sobre todo lo de "ofrecer el dolor", que no lo entiendo. es un concepto que no consigo comprender. ¿Qué quiere decir "ofrecer el dolor" por aquellos que sufren? ¿Quiénes son esos? Si hay alguien que siente dolor y lo ofrece a quienes sufren ¿no está la ofrenda destinada a él mismo? ¿Y de qué sirve? ¿Es que necesita Dios una determinada cuota de dolor humano y por tanto, si ofreces el tuyo, Dios descargará de sufrimiento a otra persona?
El momento del baile de Shakira es de los más bonitos de la película, para mi gusto, y cuando la hermana canta con la guitarra la canción de Dover "The morning after" ¿Cómo han elegido una canción tan perfecta para ese personaje? Parece hecha a propósito para la película. Aquí dejo la letra y la imagen de cuando Nuria se suelta el pelo, literal y metafóricamente, retoma su guitarra, y expresa sus sentimientos por única vez en toda la película. Con esto cierro la entrada. Espero que si alguien lee esto, se anime a ver la cinta.




Now he's gone, now he's gone... i'm lost again. Now he's left, now he's left I cannot breathe.



Hey! can you save me? Save me 'cause i'm lost... we're losing seconds.



I saw the stars cry slowly when you were gone.



All these years of missing and now they're bleeding .




lunes, 7 de diciembre de 2009

Believe in yourself

Ésta es una poesía que aparecía en la programación de una de las asignaturas que hice en el Erasmus. Allí la universidad es muy diferente, todos se implican mucho más (al menos por lo que he vivido, tanto en España como en Reino Unido), tanto los profesores como los alumnos, que viven lo que están estudiando, y ésta poesía la incluyó el profesor para darnos ánimos a todos. La verdad es que es un poco cursi, pero se agradece, y me pareció un buen gesto. Ordenando el caos de mi mesa he encontrado el folio donde la copié, y como no tengo espacio físico para almacenar todas las cosas que igual me gustaría conservar, pues lo copio aquí antes de tirar la hoja.
To the depth of your being
nourish the talent
your spirit is freeing.

Know in yor heart
when the going gets slow
that yor faith in yourself
will continue to grow.

Don't forfeit ambition
when others may doubt,
it's your life to live,
you must live it throughout.

Learn from your errors,
don't dwell in the past,
never withdraw
from a world that is vast.

Believe in yourself,
find the best that is you.
Let your spirit prevail,
steer a course that is you.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Tateeeeeeeeeeeee


Bueno, se me ha jodido el puente. Ya no hay remedio, así que mejor no pensarlo. Y eso que, por contra de lo que suele pasar, parece que va a hacer un tiempo de escándalo. Lo bueno es que voy a estudiar mucho más de lo que hubiese estudiado de haberme ido por ahí, y así compenso la semana que me he pasado cazando moscas. También, con suerte, mis padres harán la compra navideña, y la casa se llenará de turrón de chocolate, bombones Lindt (me deshago viva cada vez que veo el anuncio), marquesas y un arsenal de azúcar y chocolate que compensará las deficiencias de dulce que tengo en mi vida. Unos kilos de más, pues sí, pero para eso está la Vibromax (o como se llame) en el sótano.