domingo, 25 de octubre de 2009

Academia el viernes y cine el sábado


Definitivamente, me convence más el temario de la academia. El viernes tuve clase, la primera a la que he asistido en serio, llevando los temas preparados, dudas para consultar y los temas para redactar hechos.

Me he dado cuenta de que los temas a redactar son mucho más difíciles de elaborar de cómo me lo he tomado yo. No tengo que perder la perspectiva de que es una oposición, es decir, una lucha entre muchas personas por un puesto, y que tengo que darle mucho más cuerpo a mi tema. La redacción y el estilo no me preocupan, relacionar ideas no me cuesta trabajo. Lo que tengo que hacer es meterle mucha más "chicha", que me quedó bastante sosito. Otra cosa de la que me di cuenta es de que me tengo que estudiar la legislación directamente, no sólo el temario, que me ayuda a darle coherencia y a hilar lo que estudio, sino las leyes en sí. Y es que, como dijo el profesor, no vas a impugnar una pregunta "porque no está en el temario". Hay varias editoriales, hay academias, hay preparadores... y por tanto, muchas versiones de lo que hay que estudiarse. No creo que ninguna incluya todo, y en un examen test puede caer una pregunta de cualquier cosa. Lo que pasa es que me da una pereza enorme... además de que eso supone invertir áún más horas!! Me voy a volver loca.

Ayer estuve con mi novio en Fnac... se me hacía la boca agua con las cámaras de fotos, de vídeo, los mp3, mp4, ipods, los ordenadores, los videojuegos... y los libros!! Qué cantidad de libros que me dieron ganas de leer! Luego vimos la segunda parte de Millenium que, a decir verdad, me decepcionó bastante. En esta ocasión sí que puedo decir que el libro es mucho mejor. En la primera parte me sorprendió lo bien contada que estaba la historia y lo bien que reflejaba la atmósfera del libro. Sin embargo, en esta ocasión no es así. Es verdad que el libro es muy largo, y que al tener que acortar, le quitas detalles a la historia... pero es que le quitaron muchísima esencia, y eso sí que es un error, desde mi punto de vista. No reflejaban bien la dificultad de continuar con la investigación de trafficking sin el autor del libro, ni la repercusión de su publicación, no deja claro cómo se cometieron los crímenes, por qué matan a Bjurman (si alguien no se ha leído el libro, lo siento), qué tiene que ver él con la historia, no cuentan nada de los cambios físicos de Lisbeth o de la relación actual con Michael, por qué no se ven... y lo más importante de la historia, no le dan a Zala la importancia que tiene, ni el misterio que le rodea, ni se transmite la idea de que es el centro de la mafia. En fin, para mi gusto, un desastre. Creo que han hecho la película para quienes hemos leído el libro, pero aquellos que no lo han hecho, no se enteran de nada.

Y parece que no soy la única a la que no le convence:



Por poner un par de ejemplos.

martes, 20 de octubre de 2009

Con dos... temarios


Cagüentó. Andaba yo tan feliz por estos caminos de la oposición, creyendo que todo el monte era orégano, cuando voy, me apunto a una academia, y lejos de lo que esperaba, en lugar de facilitarme la vida, me la complica mucho mucho, pero mucho mucho.

Para empezar, siguen otro temario. Pensé en un principio que eso estaba muy bien: Yo me había comprado uno, siguendo los consejos de varias personas que ya había preparado A 1.100 y me dijeron que, de lejos, ése era el mejor. Así que, al saber que en la academia colgaban los temas semanalmente en la red, se me ocurrió que, teniendo dos temarios, podría completar, y sería la mejor preparada de todo el reino andalú. Pero me ha durado poco la alegría. Cuando me he puesto a estudiar me he dado cuenta de que, si con una editorial me es difícil seguir el ritmo que debo llevar, tener que leerme lo mismo por duplicado, cotejar, ampliar... es poco menos que imposible. Lo que está claro es que tengo que usar un temario de base, y ampliar con el otro. Seguiré el de la academia, que parece más extenso, pero al mío le tengo más cariño (igual es por la cantidad insultante de dinero que me gasté al comprarlo, no sé)... la verdad es que no tengo muy claro qué hacer.

He cambiado el programa de estudio. Tenía yo mi programación hecha hasta mediados de diciembre, que iba cumpliendo, muy rigurosa yo, cuando me han soltado un orden diferente, en el que tengo que integrar y añadir lo que ya llevaba estudiado, en el que no tengo muy claro cuándo meter los repasos, que entiendo muuy necesarios, y en el que (dejémonos de tonterías) no hay ni un día para vacaciones en verano!!!!

El profesor lleva aparato en el paladar y habla bajo. Cojón. No hace falta que siga comentando este aspecto. Menos mal que, según me pareció entenderle (algo no tan sencillo, teniendo en cuenta esto último), irán cambiando los profesores según los bloques del temario, porque la idea de pasar un año escuchando cuatro horas semanales a este señor poco menos que me espeluzna, porque encima me cayó bastante mal.

Aunque esto no tiene nada que ver con la academia, fue otra mala noticia de la que tuve conocimiento el viernes pasado, día en que pisé por primera vez ese purgatorio de aspirantes a funcionario: van a añadir una prueba más a las oposiciones: una pregunta a desarrollar, previsiblemente un tema, no está claro si será un tema completo tal cual del temario oficial, o si será un tema en el que haya que relacionar varios. Esto cambia (y complica) bastante el sistema de estudio.

Aunque igual, si me dejo de quejar y sigo estudiando, puede que tenga más opciones de aprobar.



Otrosí digo: odio los pitillos de ¿vinilo?, las hombreras, los estampados de colores fosforitos, los leggings estampados, las sandalias en invierno, los calcetines con sandalias (hombre ya! eso es el colmo! a quién quieren engañar?), las faldas con leggings y zapato abierto (a quien eso no le haga paticorta y patigorda, que tire la primera piedra)... ¿¿¿qué co**nes le pasa a la moda este año???

lunes, 19 de octubre de 2009

Adquisiciones



Asuntos reseñables de la semana pasada:

- Después de mi queja sobre la falta de dinero, me he comprado una falda. Es Inditexera, baratita, ponible, y le da un pequeño soplo de aire nuevo a mi armario. Me encanta! (Hasta que la aborrezca, como me suele pasar con la ropa, y la termine odiando). Fue en un arranque consumista, después de comprar el regalo de una amiga, y pensé "¿Y por qué gasto con tanta alegría cuando es para los demás, y en cambio soy de la Virgen del Puño cuando se refiere a cosas para mí?"

- He descubierto una tienda, al lado de la biblioteca, que no tiene desperdicio. Nos pasamos todos los días 5 minutillos en el descanso, es alucinante la de cosas que tienen! Son todas super originales, y preveo que la voy a tener bastante en cuenta de ahora en adelante cuando quiera regalar algo. El enlace es http://lahabitaciondekate.blogspot.com/, y en una de mis visitas me llevé dos horquillas con flores de tela que me venían muy bien para la boda de este fin de semana. Las llevé en lugar de un tocado, porque, al menos con los que me he probado hasta ahora, no me termino de atrever,

- En la misma boda, como recuerdo, dieron a las mujeres flores hechas de tela, de un tejido parecido al tul, pero más firme, y me encantó la idea, me pareció distinto y muy decorativo, con bastante buen gusto (aunque seguro que hay quienes opinen diferente, esto de los recuerdos de las bodas es un mundo!). Todas las flores eran diferentes, había tulipanes, girasoles, margaritas... la mía, algo así como una rosa roja, ya la tengo colocada en el apartado rojo de mi estantería (tengo otro para el azul, mis colores favoritos), y cada una de las flores llevaba enganchado un alfiler. Quizá en esta foto se vea algo mejor, aunque he fotografiado con prisas, en un descanso, y las fotos son bastante malillas.




Por cierto, manda h... lo despistada que soy para todo, y lo que pierdo las cosas, y con los alfileres de novia no hay forma de que los pierda... ¿Querrá decir algo?

miércoles, 14 de octubre de 2009

A dos velas


Algo así es lo que yo necesitaría... ¡Esto de no tener ingresos me está torturando! Lo único que puedo hacer es apretarme las pilas y ponerme a estudiar muchísimo para sacarme las oposiciones rápido y no tener esa pena que tengo ahora por no poder irme de compras a por todas las cosas bonitas que estoy deseando tener... Lo utilizaré como estrategia de mentalización para esta tarde.

martes, 13 de octubre de 2009

Otros blogs y viaje a Sevilla

A medio camino entre los blogs de opositores y los de diarios personales tengo el mío.

Últimamente me ha dado por leer los blogs de moda, de personas anónimas que dedican su blog a estudiar los looks de los famosos, a exponer sus combinaciones más logradas, a informar de adquisiciones interesantes o, simplemente, a comentar las tendencias. Son muy entretenidos, y me dan una envidia enorme! Me gusta mucho la moda, aunque no me siente todo bien, como a la mayoría, y suelo adaptar lo que se lleva para hacer versiones que me favorezcan más. Además, unas veces por presupuesto, otras por el estilo que he tenido que llevar en el trabajo, otras por falta de tiempo para estar al tanto de lo que se lleva... y otras por todo a la vez, he optado por llevar cosas más neutras y atemporales, actualizadas con detalles de tendencia. Sobre todo ahora, que estoy estudiando oposiciones, no estoy para cuestiones... digamos... frívolas, como es la moda (no nos engañemos) y que quitan tanto tiempo. Para colmo, en casa sólo llevo chándal y pijama para estudiar, así que me faltan los motivos para estar de actualidad, y me conformo con admirar los blogs que pueblan elintenné.

Tengo que decir que me sorprenden lo curradas que están las fotos que publican las susodichas blogueras. Tanto de ellas mismas, como de su propia ropa, o de "ejemplares" que encuentran por la calle, muchas parecen auténticas fotos profesionales.

Por cierto, hablando de ropa, me ha encantado un vestido de Blanco que me recuerda levemente al que llevaron igual Pink y Shakira en no sé qué evento. Éste es en versión "light", pero no estaba mi talla cuando lo vi. Tiene pinta de quedar muy, muy bien. ¡Seguiré buscando!


Por otro lado, he pasado un fin de semana estupendo en Sevilla, ciudad que no conocía. No me ha sorprendido porque todos me habían avisado de lo bonita que es, pero al menos no ha defraudado mis expectativas! No cuelgo muchas fotos porque salgo en ellas y no me gusta aparecer en el blog... las que dejo son del Parque de María Luisa, de un paseo súper agradable -sólo estropeado por el tremendo peso del bolso de Misako, recién adquirido, que portaba en mi hombro derecho... el puñetero pesa una barbaridad incluso vacío-, y con una temperatura de escándalo.
El hotel no podía estar mejor situado, desde la puerta se veía la fachada de la Catedral, con lo que, por suerte, como en Sevilla está casi todo lo "visitable" bastante concentrado, cuando ya estaba cansada de dar vueltas, sólo tardaba un minuto en llegar a mi habitación. Eso tenía también la ventaja de que, si olvidaba algo, volver al hotel no era ningún problema. Además de precio estaba muy bien, limpísimo, y con parking. La página web es ésta: www.hotelsimonsevilla.com.

Mención aparte merece también el mojito en la terraza del hotel EME, en primera línea de la Giralda, una mezcla de vanguardista y clásico (Aunque para "vanguardista" su precio... en fin, ¡una ocasión es una ocasión!)


La foto está sacada de www.emehotel.com, y aunque yo estuve de día y no de noche pongo ésta, que me gusta porque es justo desde el sitio donde estuve yo.
Sólo estuve dos días porque mi rutina opositoril no me permite hacer un "break" tan largo, pero me han venido estupendamente para renovar ánimos y fuerzas. Espero que ésta sea una semana productiva.

jueves, 8 de octubre de 2009

Día tras día


¡Tantas cosas esta semana...!

Se me acumulas las cosas a las que quiero hacer referencia, así que, o bien me paso escribiendo hasta la madrugada, o bien hago na pequeña referencia a varios de esos asuntos. Opto por lo segundo, así que allá vamos:

- Ya tengo compañera de oposición!! Antes (muy buena) compañera en el despacho, ahora -y, espero, que por poco tiempo las dos- compañeras de mañanas de estudio en la biblioteca. Qué alegría saber cuando me levanto que he quedado con alguien, que en el descanso voy a charlar, simplemente saber que alguien me va a sonreír... parece poco, pero la oposición es muy solitaria, y tener compañía es una alegría enorme. Además no preparamos lo mismo, por lo que no hay resquicio de competencia.

- Ya han llegado los nuevos al despacho! Qué curiosidad por saber cómo son, por hablar con ellos... espero que más de uno (o alguno!) se quede por aquí los fines de semana y no se vaya a su pueblo correspondiente, y que así renovemos las caras de los que quedamos los sábados para salir, que nos tenemos muyyy vistos!

- Me voy a Sevilla un par de días en el puente... me muero de ganas! Con lo que me apetece conocerla, y con lo especial que es ese viaje para mí, por la de veces que han fallado los planes, y parece que ésta es la buena ¡Aún no me lo termino de creer!

- Después de las tempestades de las últimas semanas, espero que haya llegado la calma definitiva... qué mal fin de semana el pasado, qué de nervios, qué de malos ratos... tengo toda la confianza puesta en que, de ahora en adelante, todo va a continuar bien. Como dice la canción de Vega: ¡Mejor mañana! (pero sin tener la impresión -ni el deseo- de que mi vida cambie, que ahora está estupendamente como está).

- Hoy he comido con Patri, ex-compañera y demostración palpable de que, cuando verdaderamente hay amistad, no se deja que la sangre llegue al río con los problemas y se pone todo de parte de uno por solucionarlos. Ya podría aprender más de una...

- Me encanta haber decidido junto con otras dos amigas que las noches de los lunes van a ser nuestro espacio para vernos. Ese tipo de planes divertidos, mezclados con rutina, me dan mucha tranquilidad.

Seguro que me dejo muchos pequeños detalles por contar, pero se me ha hecho muy tarde, aún me queda una llamada por Skype, y mañana me quiero duchar antes de ir a la biblioteca, así que me toca levantarme temprano, que mi trabajoso pelo me exige media hora sólo para él cada vez que me lo lavo. Buenas noches a mí misma, y me doy ánimo para que mañana sea un día productivo. Amén.
* ¡Me gusta un montón la foto que le he puesto a la frase de la semana!