martes, 25 de diciembre de 2007

Día de Navidad


Me acosté con claros síntomas de indigestión... puaj. Y me he levantado casi igual. Dormir 3 horas, levantarme un par de horas, y volverme a acostar durante otras 3 horas. Pienso en comida y me pongo verdiojerosa. Esto de la navidad no puede ser sano.


Navidades en casa... están siendo de todo menos típicas. Es raro, a ratos muy bueno, a ratos insoportables. Mi estado de ánimo es totalmente diferente al del resto de las navidades desde que empecé la carrera, eso lo primero: no he pegado un palo al agua, no he abierto un libro, no tengo apuntes. Tebgo un trabajo importante que hacer y me está dando bastante igual. Hace unos días tuve un amago de agobio, pero sólo uno pequeño. Hoy, día de Navidad, al despertarme lo primero que he pensado es en ese trabajo de Strategic Management que tengo abandonado y en ese compañero mío que estará acordándose de todos mis antepasados, porque quedamos en tenerlo acabado para el día 22 y yo estoy desaparecida en combate... debería retomarlo mañana. Además, mi libro de Internacional Privado me observa abierto por la página 53 desde hace 3 días, con el lápiz en medio, de haber subrayado 2 carillas... libro que me entra enterito, enterito para febrero... y yo con estos pelos.


Desaparecida en combate... efectivamente, creo que tengo demasiada guerra estas vacaciones... propósito número 1 de hoy: sonrisa para lo que queda de día. Propósito de mañana: al menos un par de horas con Strategic por la mañana, y otro par de ellas al día siguiente con Internacional. Hay que retomar poco a poco, no sea que me salgan agujetas!

lunes, 10 de diciembre de 2007

Spain in my hostel


Cesta de Navidad de un amigo del hostel. Botellón gratis el fin de semana, jejeje. Qué maravilla el espíritu navideño...

martes, 4 de diciembre de 2007

Early Christmas


Hace mucho que no me gusta la Navidad. Sé que tiene más simpatizantes que detractores, y también sé que está de moda decir que no gusta la Navidad. Básicamente no me gusta porque me resulta apología del consumismo y la hipocresía, porque hace frío, porque me resultan tristes, sufren aún más todos aquellos a los que les falta una madre, un padre, un hijo, un hermano. Los primeros anuncios de perfumes me ponen en alerta, y las luces de El Corte Inglés me confirman lo inevitable.


Esta mañana he leído en un diario gratuito de Londres que, según un informe publicado por Oxfam, los países ricos gastan tres veces más al mes en crema solar que en ayudar a los países subdesarrollados a adaptarse contra el cambio climático. Básicamente: "si no firmamos Kyoto, que se j.... los filipinos, que nosotros nos echamos factor 50". También he leído un anuncio en el metro de "redcards" o tarjetas de regalo para Navidad, sugiriendo regalar sesiones de masajes y nosequéterapia. Al mismo tiempo, los carteles de "Merry Christmas", el espumillón y las lucecitas invaden el ambiente.


¿Dónde está la verdadera necesidad? ¿Dónde queda el sentido de esta celebración? ¿Qué es la Navidad? ¿Porqué se comienza a celebrar un mes antes del 25 de diciembre?


* Mr. Scrooge reconoce que Londres está espectacularmente bonita así decorada.